Noticias

En el Día Internacional del peluquero: aprende a tramitar una licencia de peluquería en Estados Unidos

L,a peluquería en Estados Unidos representa uno de los rubros que más tiene campo, dejan entrever estadísticas.

Amante de la peluquería en Estados Unidos deben tener un permiso para laborar.

La carrera de estilista es una de las más demandas en la actualidad. Sin embargo, también resulta de las más delicadas por las áreas que incluye: cosmetología, barbería y, por supuesto, peluquería en Estados Unidos.

El año pasado, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos registró a 766,100 empleos en el área de peluquería, cosmetólogos y estilismo, arrojando un el 0,52 % de la fuerza laboral según los datos difundidos, reseñó Jobs Zone.

En el marco del Día Internacional del peluquero, desde Metro World News te explicamos cómo tramitar una licencia de peluquería: para ofrecer diversos servicios estéticos como corte y peinado de cabello es vital realizar el proceso de permisología, de manera adecuada.

Guía para obtener el permiso de peluquería en Estados Unidos

Hacer programa de cosmetología: lo primero es realizar un programa de cosmetología avalado por una escuela de peluquería o, en su defecto, por el estado. Tales capacitaciones se ubican escuelas públicas, técnicas, alineadas al comercio, así como en colegios comunitarios.

Otra forma es conseguir en la ciudad de residencia un programa especializado en capacitación de salones de belleza; entre los requisitos para elaborar destaca: ser mayor de 16 años y contar con el diploma de secundaria o el equivalente GED.

Con respecto al número de horas que se requieren, depende de la zona donde se localice cada persona. Sin embargo, conforme a datos suministrados, el aprendizaje debe durar al menos nueve meses.

Mostrar evaluación: deberás enseñar una evaluación que deberás realizar para aprobar que te capacitaste de forma indicada.

En la prueba, que suele ser practica y teórica, se analizará lo aprendido en el programa relacionado al rubro peluquería. Tras ello, podrás optar a la licencia estatal a fin de ejercer sin inconvenientes.

Licencia general: suele prevalecer en varios estados. No obstante, depende de tu zona en el país. Por medio de esta, tendrás la oportunidad de trabajar con maquillaje, tratamientos faciales, depilación, aparte de esteticista; brinda la ventaja de laborar en general.

Pacto de reciprocidad: con tan solo presentar el examen específico, sin vivir programas de capacitación, conseguirás la licencia de peluquería si eres un experto en la materia. En este caso, verifica si el estado donde te ubicas posee un acuerdo de reciprocidad.

Crecimiento actual

A partir de este año y hasta 2030, informes subrayan un crecimiento del 8 % en el rubro. Frente a ese escenario, se estima que en Estados Unidos logren generarse al menos 63,900 nuevas ofertas laborales.

Las estadísticas evidencian que existe un peluquero por cada 38 empleados barberos y cosmetólogos, 3,6 %, lo que deja entrever una oportunidad buena dado el campo disponible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos