Noticias

Recomendaciones sobre la polio ante propagación en Estados Unidos, Londres y Jerusalén

Desde el año 2000, no se ha administrado la vacuna oral contra la polio según expertos.

Autoridades consiguieron restos en aguas residuales de New York.
Autoridades consiguieron restos en aguas residuales de New York. Foto: referencial.

La poliomielitis, conocida como la polio, se ha propagado en Estados Unidos Unidos, así como en Londres y Jerusalén, informan medios nacionales.

PUBLICIDAD

Funcionarios de salud de Nueva York contaron que una persona no vacunada padeció parálisis en las piernas. Específicamente, se trató de un adulto joven que adquirió la enfermedad el mes pasado.

Otro hecho que deja en evidencia la difusión del virus son residuos de este en las aguas residuales de La Gran Manzana.

Autoridades sobre la polio

Para erradicar la poliomielitis, los expertos en salud han realizado campañas y utilizado millones de gotas de una vacuna oral, en todo el mundo. Sin embargo, hoy día no pretenden crear una campaña de refuerzo de dosis.

Recomendados

Consideran que debería existir protección suficiente por el incremento de la tasa de vacunación en la entidad.La gente debe permanecer tranquila, no entrar en pánico, ni modificar sus comportamientos diarios por la enfermedad polio, sugieren.

Desde el año 2000, no se ha administrado la vacuna oral contra la polio.

El especialista en vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, Paul Offit, explicó que el virus vivo debilitado desencadena parálisis en la persona que obtuvo la vacuna. En casos raros, uno por cada 2,4 millones de dosis de la vacuna oral, aproximadamente.

Vacuna, ante todo

Offit recomienda la vacunación contra la poliomielitis. “Esta es la buena noticia de vivir en la era de las vacunas”, recalcó.

Al tiempo, sintetizó: “Solo necesitas vacunarte”. vacunarte”. Detalló, con respecto a la vacuna para los adultos, que no es necesaria porque, probablemente, de niños fueron vacunados.

Por su parte, Frank Esper, experto e infecciones pediátricas de la Clínica Cleveland, en Ohio, insta a acudir al médico si se sospecha que cuando pequeño no se colocó la vacuna.

Recalcó que la inyección contra la polio no genera efectos secundarios significativos; solo existen en individuos con reacciones alérgicas que pueden aparecer con cualquier medicamento o proceso de inmunización.

Tags

Lo Último