Noticias

Ellos son los creadores de tamales mexicanos que conquistaron al presidente Biden

La pareja conformada por Juan Manuel Santoyo y Guadalupe empezaron vendiendo tamales mexicanos en las calles.

Equipo de la empresa de tamales mexicanos que enamoró al presidente Biden.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó rendido ante los tamales mexicanos de Juan Manuel Santoyo y Guadalupe, una pareja que llegó al país hace al menos 30 años con las ganas de trabajar arduamente para abrirse camino.

La visita de Biden sorprendió a los inmigrantes en el 2019. Con la ex secretaria de Trabajo, Hilda Solis, se reunió en el lugar ubicado en Los Ángeles.

En entrevista con Univisión, el empresario Juan indicó: “Vino a hacer campaña, se retrató con todos nosotros”. Además, recordó: “Se comió su tamal de chile verde, con toda su comitiva”.

Los expertos en tamales mexicanos, Juan Manuel Santoyo y Guadalupe, trabajan de la mano.

La fórmula para triunfar con tamales mexicanos

Para Guadalupe, posicionarse hoy día con el negocio de tamales mexicanos ha sido posible gracias a “la perseverancia, la constancia y el amor”.

Recomendados

Poner en practica estas palabras les brindó la oportunidad de disfrutar del ‘sueño americano’ tras cruzar a Estados Unidos desde Zacatecas en 1990.

Estos emprendedores son exitosos por laborar jornadas extensas desde el primer momento… Y es que los dueños de Tamales Liliana’s (el nombre de su hija) cautivan a la comunidad latina: venden millones de tamales al año después de arrancar su negocio desde cero.

Sin embargo, “Llegamos como todos los migrantes sin un quinto, sin documentos, sin casa y sin vehículo. Sin nada”, destacó Juan.

El secreto

Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad enloquece con sus tamales mexicanos. Reconoció que el secreto para comercializar al máximo su empresa se encuentra en las manos de su pareja.

“Ese es un secreto de mi esposa”, contó entre risas. “Ella es la que piensa (en cómo hacer los tamales), ese es su trabajo”, reveló entre risas.

“El secreto es la sazón que le pongo a todo lo que cocinamos y el amor con que lo hacemos”, expresó, por su parte, Guadalupe.

Al principio, optaron por trabajar en la venta de tamales mexicanos de manera ambulante porque le vieron futuro.

“Vimos que era un negocio exitoso y que había necesidad entre los latinos de (estos) tamalitos que hacíamos nosotros... duramos nueve años y medio vendiendo en la calle”, relató el creador de la marca junto a su esposa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos