Noticias

Ante ola de tiroteos en Estados Unidos: niño aprende cómo protegerse

La estadounidense Cassie Walton le explicó a su hijo cómo cubrirse y huir por la ola de tiroteos en Estados Unidos.

Niño aprende a protegerse ante tiroteos en Estados Unidos.

En los últimos años, el índice de tiroteos en Estados Unidos ha aumentado cada día más. Frente a este escenario, se volvió viral una madre que optó por enseñarle a su niño cómo actuar en caso de presentarse una situación similar.

La historia se hizo popular en las redes sociales. Específicamente, en TikTok. En un video difundido se denota cómo la estadounidense Cassie Walton explicó procedimientos que debe realizar con atención para salir bien librado en una balacera.

Igualmente, le comentó a su hijo Weston la manera de cuidarse con una mochila si hubiese un tiro en pleno plantel educativo.

Recomendados

Estrategia por tiroteos en Estados Unidos

Preocupada por la inseguridad, la progenitora abarcó al pequeño de cinco años. “¿Qué haces si la maestra dice que no es un simulacro, que los estudiantes se deben colocar a las orillas y mantenerse callados y quietos?”, le preguntó según se escucha en la videograbación.

Tras ello y mientras se acomoda una mochila antibalas de Spiderman para cubrirse de algún posible atentado, el retoño de Cassie indicó que se quedará quieto. Primero, corre a la esquina de la habitación.

La mamá de Weston decidió cuestionar nuevamente. “Muéstrame cómo te pones la mochila”, pidió.

‘Calladito más protegido’

En el producto audiovisual, captan al pequeño con la mochila antibalas colocada delante de la cabeza y el resto del cuerpo, como una armadura para protección.

Por su parte, Walton le recordó lo que debe hacer: “Si el tirador está adentro no dices nada”. En el mismo sentido, lo aplaudió por tomar en cuenta las instrucción y le expresó “buen trabajo”.

En caso de que la policía le pregunte “¿hay alguien ahí?”, porque está afuera del colegio, el niño no debe contestar. Pero, esta vez habló. Entonces, la madre corrigió y recalcó que no debe mediar palabras mientras el tirador esté con él.

En el video que cuenta con millones de reproducciones, debido a la ola de tiroteos en Estados Unidos, Weston recibe directrices sobre cómo hacer para huir de la circunstancia si se presenta la oportunidad de salir del edificio; está consciente que debe ir “a casa”.

Más adelante, responde que su madre lo hallará al correr lo más lejos que pueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos