Noticias

Policía de Arizona utiliza fuerza excesiva con padres que querían rescatar a sus hijos

El pasado 12 de agosto se encendieron las alarmas en una escuela de Arizona, luego de que un sujeto la rondó con un arma.

El viernes 12 de agosto, tres padres fueron arrestados en Arizona, tras pelearse con un policía al intentar ingresar a una escuela primaria, ya que querían recoger y proteger a sus hijos.

Esto sucedió porque cerca de las inmediaciones de la institución Thompson Ranch se vio merodeando a un hombre con un arma, así lo comentó el Departamento de Policía de El Mirage.

Padres exigen justicia, tras abuso de poder de la policía

La escuela fue desalojada, luego de que la policía arrestó al implicado, quien nunca tuvo acceso al campus, pese a que estuvo un buen tiempo a las afueras.

Recomendados

Antes de que la policía contuviera al agresor, los padres llegaron al lugar, con la intensión de llevarse a sus hijos, antes de que una tragedia se desatara, como ya ha pasado en otras escuelas ya.

Tres papás fueron los primeros en arribar a la institución. De hecho, uno de ellos llevaba un arma de fuego, así lo confirmó el teniente Jimmy Chávez, quien es jefe en El Mirage.

La intención de muchos de los padres era proteger a sus hijos, puesto que los antecedentes cercanos tienen aterrorizadas a muchas familias.

“Durante el encierro, es muy importante que los padres comprendan que no se permitirá la entrada a nadie en el campus. Varios padres continuaron con su agitación, habían hecho varias declaraciones de que iban a venir al campus para ayudar a proteger a sus hijos. Como padre, entiendo esa filosofía; sin embargo, hay procedimientos que la policía y la escuela están siguiendo”, detalló el oficial Chávez.

Policía de Arizona asegura que nunca dejaron entrar al hombre armado

Recordemos que hace tres meses se desató una de las tragedias más sangrientas de Estados Unidos, cuando, en Uvalde, Texas, 19 estudiantes y dos maestros perdieron la vida.

En aquella escuela, los padres también arribaron al lugar para intentar rescatar a sus hijos, pero la policía los detuvo y se confrontaron.

“Es importante recordarle a nuestra comunidad que cada vez que se establece un cierre, nadie puede entrar o salir del campus. Esto se hace en asociación con las fuerzas del orden para que puedan limpiar todas y cada una de las partes del campus, para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal”, sentenció Renee Ryon, portavoz del Distrito Escolar Unificado Dysart.

Los primeros informes detallaron que el hombre merodeó el lugar desde las 10:30 horas, pero la policía aseveró que nunca ingresó al campus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos