Noticias

Datos de Elyanna: quién es la artista chilena-palestina líder del momento

La cantante chilena-palestina Elyanna se apoda “Rihanna árabe” y surgió luego que el hermano mayor descubrió sus habilidades para el canto.

Elyanna mezcla cultura en sus canciones. Foto: Referencial.

Con sus letras, estilo, actitud irreverente, belleza y extravagancia, la cantante chilena-palestina Elyanna, quien tiene por nombre real Elian Marjieh, ha conquistado el corazón de Estados Unidos, medio oriente como Europa y ahora América Latina.

A sus 20 años, la apodada “Rihanna árabe” es una celebridad. Todo empezó en el 2020 con la canción “Ana Lahal” junto al libanés exitoso Massari, con quien comparte créditos, así como su primera creación discográfica (un EP homónimo difundido gracias al sello ElMar Music, subsidiario de Empire Records).

Esto, luego que su hermano mayor, Feras, se dio cuenta del talento que tiene mientras cantaba un tema musical de Adele. En entrevistas con Bío Bío Chile, reveló: “Desde entonces no he parado… Siempre trabajando, cantando en casa después de la escuela. Volvía y me ponía la ropa y los tacones de mi madre, cogía un micrófono, cantaba y montaba un espectáculo para todos”.

Elyanna y su herencia artística

Con el objetivo de mejorar en el área que ama, perfeccionar su oficio, se mudó a Los Ángeles, California, a los 15 años, vivía en Palestina. El arte corre por sus venas: tiene una madre escritora y un abuelo cantante y poeta palestino.

Alegó: “(Aquí) nunca me sentiré en casa y lo sé. Mi hogar es Palestina y eso es todo. Todavía estoy aprendiendo; todavía me estoy adaptando, pero me vine con un sueño y mi cerebro estaba como, ‘ok, quiero que esto suceda y este es mi objetivo’”.

Resaltó que canta en árabe en la nación. “(…) y no todo el mundo se da cuenta todavía, pero solo voy a decir todavía porque algún día lo harán”, aseguró.

Mezcla de culturas

A través de su música, Elyanna deja al descubierto la diversidad que la caracteriza como mujer e interprete. Mezcla sus culturas. En declaraciones con Vogue Arabia, precisó: “Tener las culturas árabe y americana reflejadas en mi música es lo que me permite crear un nuevo género”.

Se siente feliz de la labor que viene desempeñando. “Estoy orgullosa de que mi sonido represente nuestra cultura de una manera única que muchos no han escuchado antes”.

En la actualidad, Wassim Slaiby, el mismo detrás de The Weeknd, es el manager que lidera su equipo. Conoció a Elyanna por la red social Instagram, donde posee al menos 539 mil seguidores e innumerables reproducciones en Spotify, Youtube y demás redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos