Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, está en el ojo del huracán, luego del allanamiento del FBI a su mansión. Esta situación no tomó por sorpresa al exmandatario, ya que el Servicio Secreto que lo protege fue avisado.
La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, es la encargada de llevar el caso, que examina si la empresa “The Trump Organization” infló algunos valores inmobiliarios.
El FBI investiga a Donald Trump
Trump, así como dos de sus hijos, accedieron a presentarse ante las autoridades, con tal de esclarecer lo sucedido.
Incluso, el expresidente ya comentó que no dejará que se le tache de esa manera y señaló que la política de investigación en Nueva York está en su contra.
“En la ciudad de Nueva York esta noche. Viendo a la racista Fiscal General de Nueva York mañana, para la continuación de la mayor Caza de Brujas en la historia de Estados Unidos. Mi gran empresa y yo mismo estamos siendo atacados por todos lados. ¡República Bananera!”, sentenció el exmandatario.
ABC España / El registro a la casa de Donald Trump provoca la furia republicana
— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) August 10, 2022
El Partido Republicano cierra filas en torno al ex presidente.
"Miedo" del Partido Demócrata, en el poder, a que vuelva a competir por la Presidencia en 2024", dijo Trump. pic.twitter.com/8nCMe2HYEY
James, por su parte, detalló que la investigación ha arrojado pruebas significativas, sobre que la organización de Donald exageró los valores para obtener préstamos favorables.
Recordemos que Trump es un empresario que maneja distintos hoteles, campos de golf y otras propiedades.
El empresario también es investigado por fraude con sus empresas
A la par de la investigación de la fiscal general de Nueva York, el FBI registró la casa de Donald en Florida, puesto que se cree que sacó ilegalmente registros de la Casa Blanca cuando dejó el cargo en enero de 2021.
El expresidente ha externado su deseo por buscar, nuevamente, por la presidencia en 2024, aunque no está claro si lo hará.
Así de nervioso está Donald Trump 😂🫶♥️🇺🇸♥️ pic.twitter.com/pMqk7JTp0x
— Maribel 🇪🇸🇮🇨 (@msslibra13) August 10, 2022
El allanamiento de la propiedad de Trump se encuentra relacionado con los Archivos Nacionales y Administración de Documentos, la institución encargada de salvaguardar los registros presidenciales que pertenecen al público.
El empresario mantiene su idea de que las elecciones ante Joe Biden fueron robadas, por lo que no ha dejado de levantar la voz al respecto.