Noticias

Mujer que sobrevivió a un rayo en Nueva Jersey cuenta su experiencia: “Estaba lavando la ropa”

Hace unos días, un rayo acabó con la vida de tres personas fuera de la Casa Blanca en Washington

Linda Venuto-Deal del condado de Burlington, en Nueva Jersey, estuvo a punto de morir después de una lesión grave por un rayo y contó su aterradora experiencia a Fox News Digital.

El pasado viernes, 5 de agosto, un rayo alcanzó a cuatro personas a las afueras de la Casa Blanca; tres fallecieron y la cuarta víctima se encuentra recluida en un centro especializado en estado crítico.

Después de que los rayos cobraran tres vidas en Washington, una sobreviviente compartió su historia, que estuvo marcada en un antes y un después. Dentro de su casa y haciendo labores del hogar, la impactó un rayo que llegó al sótano de su hogar en Burlington.

Recomendados

Sobreviviente de Nueva Jersey cuenta su experiencia

Desde 2006 hasta 2021, los rayos han causado 28 muertes anuales en Estados Unidos. Linda Venuto-Deal, por suerte, no corrió con el mismo destino y sobrevivió. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los rayos pueden caer en cualquier lugar de la Tierra, pues el rayo golpeó la tubería de la casa de Linda el 23 de agosto de 1993.

Las cicatrices y el círculo donde cayó el rayo, nunca hará que la mujer olvide aquel momento de su vida. “Estaba lavando la ropa dentro de mi casa. Cuando saqué la ropa de la secadora, el rayo cayó en ese momento”, dijo Venuto-Deal. Contó que el rayo golpeó la tubería que estaba fuera de su casa, viajó al sótano y formó un arco en la secadora. “Entró en mi dedo meñique y mi dedo anular en mi mano izquierda”.

Víctimas fatales

El CDC informa que un tercio de los heridos por rayos suceden cuando las personas están dentro de su hogar o resguardados en algún lugar, ya que pueden impactar en cualquier parte de la Tierra.

“Hay alrededor de 6.000 rayos cada minuto, lo que representa más de 8 millones de rayos cada día”

—  Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)

El rayo que cayó en la Casa Blanca y acabó con la vida de tres personas no ha sido el único en lo que va del mes de agosto. Un joven, de 22 años, falleció de un paro cardíaco en Boston el 2 de agosto después que lo impactara un rayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos