Noticias

Nace cría de hipopótamo en el Zoológico de Cincinnati

Llegó un nuevo miembro al zoológico de Cincinnati y sus cuidadores ya están buscando un nombre para él.

El  Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati compartió la imagen del nacimiento.

El personal del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, en Ohio, le dio la bienvenida a un nuevo bebé hipopótamo, que nació el miércoles, poco antes de las diez de la noche.

El personal ha hecho todo lo posible para ayudar a ubicar a la cría y mantener cómoda a Bibi, la mamá hipopótamo.

Así fue el nacimiento

La cuidadora principal del Zoológico de Cincinnati, Jenna Wingate, junto con otros miembros del personal y voluntarios, vigilaron a Bibi durante estos días.

“Vimos que Bibi estaba progresando anoche, y realmente comenzamos a prestar atención.”, dijo Wingate.

La cuidadora revisó a Bibi para asegurarse de que el bebé aún no había llegado. Después de eso, volvió a su espacio de trabajo para monitorear a Bibi desde la computadora.

“Estaba fuera de cámara y no en un buen lugar para que nosotros viéramos algo… Pero escuché una serie de ruidos e inmediatamente me levanté”, relató.

Luego de lo ocurrido, encontró a la cría tirada en el suelo, descuidada y mojada, pero no pasó mucho tiempo antes de que Bibi y el bebé se encontraran.

“Ella ha estado muy bien, muy cariñosa, permitiendo que el bebé amamante y descanse sobre ella, nosotros le estamos en el agua y le está yendo muy bien”, explicó.

“El hipopótamo recién nacido ha pasado la mayor parte del día en las piscinas cubiertas con Bibi, explorando, descansando y amamantando, que es exactamente lo que esperaba el equipo de cuidado del hipopótamo. Los hipopótamos pasan la mayor parte de su vida en el agua y las crías de hipopótamos, incluso, amamantan bajo el agua”, escribió la cuidadora en una publicación por medio de Twitter.

Los cuidadores del zoológico están buscando cuál será el nombre de la cría, mientras tanto, se encuentran al cuidado de él y de su mamá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos