Noticias

Fin de semana en verano: ideas creativas para entretener a los hijos

Si eres un padre irreverente puedes armar un musical de fin de semana en verano.

Niños con papás durante fin de semana en verano

Cuando llega fin de semana en verano y no hay recursos para pasear, inscribir en actividades o, simplemente, los padres anhelan relajarse en casa luego de días de labores, muchas veces no se sabe cómo hacer para que los hijos disfruten de la estadía en el hogar, ¡de una manera magnífica!

Vivir momentos en familia es un aspecto fundamental que permite fortalecer los vínculos de padres con hijos y viceversa. Se convierte en una oportunidad para alimentar sus recursos de vida de forma positiva.

Sin embargo, suele ser complicado al no contar con opciones asombrosas, estrategias que hagan salir a los niños del “aburrimiento”, tal como suelen llamar a los momentos de calma en el hogar. En Metro World Net brindamos ideas creativas para ocupar a los niños por un tiempo durante fin de semana en verano.

¿Cómo entretener durante fin de semana en verano?

Si eres de los papás que no tiene ni la más remota idea de cómo entretener a los niños durante fin de semana en verano y en casa, esto es para ti:

No le hables de la escuela. Evita a toda costa la formalidad, en este momento los pequeños van saliendo de la escuela, lo que menos quieren es hablar de las clases, el horario, los maestros. Conversa con ellos sobre cómo se sienten, llena de amor con besos, abrazos, caricias. Hazlo como la primera vez y tendrás receptividad.

Invita a cocinar contigo. Aunque puede parecer tedioso o complejo, el arte culinario resulta una de las ideas creativas más certeras que puede existir para entretener a los chicos durante fin de semana en verano.

Por ejemplo: propón hacer su postre o comida de preferencia juntos y explica, detalladamente, los pasos a seguir para elaborarlo. Luego, verás como querrán crear hasta cuando no estés.

Otras ideas divertidas

Analiza cuál es la actividad cotidiana favorita de los hijos y empieza a practicar con ellos. No existe nada que le guste más a un niño que jugar con sus padres, sentir que son importante en su día a día. Sobre todo, durante las vacaciones, los fines de semana en verano.

Ya si eres un padre más irreverente puedes armar un musical en casa, enseñar a bailar y realizar el espectáculo. También, montar una obra de teatro con títeres, hacerlos reír tras relatos de humor.

Otra de las opciones es disfrazarse. Saca del armario los disfraces que sueles ponerles en Carnaval y Halloween. Permite escoger y disfrázate también. De no tener invéntate uno, pero haz sentir que están en igualdad de condiciones durante fin de semana en verano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos