Noticias

Sitio nocturno se incendia y mueren al menos 13 personas además de decenas de heridos

El hecho ocurrió a unas 111 millas (unos 179 kilómetros) al sureste de la capital tailandesa, Bangkok.

Las imágenes dieron la vuelta al mundo / Foto: Twitter

Al menos unas 13 personas murieron y otras 35 resultaron heridas producto de un incendio en un club nocturno ubicado en la provincia de Chonburi, al este de Tailandia.

La tragedia sucedió en la madrugada de este viernes, de acuerdo con la declaración de la policía. De momento no se conoce la causa del incendio y lo que se sabe hasta ahora es que todas las víctimas han sido identificadas como ciudadanos tailandeses.

En otra declaración, en esta oportunidad emitida por el servicio de emergencia de Chonburi, se detalló que 14 de las 35 personas heridas tienen lesiones graves.

Recomendados

El incendio sucedió en el club nocturno “Mountain B”, que se encuentra a unas 111 millas (unos 179 kilómetros) al sureste de Bangkok, capital de Tailandia, empezó alrededor de la 1:00 am hora local, de acuerdo con lo que dijo el superintendente de una estación de policía local, Wuttipong Somjai, al medio Reuters vía telefónica.

Una de las supervivientes relató su versión de los hechos

En la televisión tailandesa mostraron a personas huyendo del incendio y a los bomberos apagando las llamas, luego enseñaron lo que quedó de las instalaciones incendiadas, donde había varios zapatos y botellas esparcidos por el piso.

Una testigo que se hizo llamar Nana, relató a los medios de comunicación locales que ella se encontraba en el club con cinco amigos cuando comenzó el incendio.

“Vi llamas sobre el escenario, en el lado derecho. Creo que fue casi al mismo tiempo que el cantante en el escenario también lo vio y gritó ‘¡fuego!’ y tiró el micrófono. Vi muchos guardias de seguridad quemándose dentro del club”.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, aseguró que las familias de las víctimas recibirán ayuda de las autoridades e instó a los lugares de entretenimiento de todo el país a mejorar su seguridad, garantizando varias salidas de emergencia y cumpliendo con todas las medidas de seguridad estipuladas por la ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos