Noticias

Confirman uso de bombas de agua para rescate de mineros en Sabinas, Coahuila

Ante el incremento de agua, el gobernador de Coahuila informó que se trabaja con cinco bombas que suman 150 caballos de fuerza para la extracción de líquido y lograr el rescate de los 10 mineros atrapados

Mina de Agujitas en Sabina, Coahuila.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió este jueves a la mina de Agujita, en Sabinas, Sonora para supervisar los labores de rescate donde 10 trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón.

Te recomendamos: Inundación de mina en Agujitas, Coahuila, recuerda a la tragedia de Pasta de Conchos

En el lugar, el mandatario estatal informó que se buscaban introducir bombas para la extracción de líquido, esto debido a que el nivel de agua estaba incrementando en la mina.

En total son cinco bombas que suman 150 caballos de fuerza con las que se busca la mayor cantidad de extracción de agua. Además, se están utilizando dos bombas sumergibles con 50 caballos de fuerza.

Recomendados

Te puede interesar: Así es el pozo en donde siguen atrapados 10 mineros en Sabinas, Coahuila

Asimismo, se informó que los cuatro mineros que habían sido hospitalizados por este hecho, fueron dados de alta este jueves.

Sheinbaum confirma apoyo para mineros

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que enviará ayuda para apoyar con maquinaria en el rescate de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Entérate: Pasta de Conchos responsabiliza al Estado por tragedia en mina de Sabinas

Lo anterior se debe al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobernadores y la jefa de Gobierno se pongan de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y el general Agustín Radilla, secretario de la Defensa Nacional para apoyar con bombas de agua que pudieran facilitar el rescate de los 10 trabajadores atrapados.

“Estamos atendiendo el llamado del presidente López Obrador para el envío de apoyo a Coahuila, en auxilio a los mineros atrapados en la mina de carbón. Ya coordinando acciones con el Sistema de Aguas y en contacto con el General Agustín Radilla, subsecretario de la SEDENA”, escribió en redes sociales la mandataria capitalina.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos