Noticias

¿Cuáles son las vacunas aprobadas para la viruela del mono?

Algunos estados ya ofrecen la vacuna, por lo que el gobierno ha pedido a los ciudadanos estar pendientes de los centros de salud.

Ya puedes vacunarte.

La viruela del mono se ha convertido en un tema preocupante para Estados Unidos, luego de que varios estados, entre ellos Nueva York, California, Florida e Illinois, han declarado una emergencia sanitaria.

Esta enfermedad llegó para golpear gran parte del país, al grado de que el gobierno ya externó su preocupación.

Estas son las vacunas disponibles para la viruela del mono

Actualmente, Estados Unidos cuenta con dos vacunas disponibles para hacerle frente a este problema. Incluso, las autoridades ya trabajan para distribuirla en todo el país.

Recomendados

Hasta ahora, se han registrado cinco mil 800 casos confirmados, así lo informó el Centro para el Control y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés).

Pese a que existen dos inmunizadores, la vacuna está escasa, motivo por el que no es elegible toda la población, excepto aquellos que estuvieron con un caso cercano.

Los medicamentos disponibles son la Jynneos, la cual fue evaluada y elaborada para tratar la infección de esta enfermedad. Es fabricada por Bavarian Nordic

Asimismo, la ACAM2000 es utilizada para combatir la viruela, y fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, esta última, no debe ser utilizada en personas con algunas condiciones de salud, como el sistema inmune débil o problemas de piel.

Dejando de lado Florida y Nueva York, California e Illinois declararon estado de emergencia por un brote, puesto que avanzó de manera acelerada.

Personas que deben aplicarse la vacuna

Las vacunas podrán ser aplicadas a ciertos grupos de riesgo, entre los que se encuentran:

  • A quienes han tenido contacto físico directo con una persona infectada
  • Aquellos con una pareja sexual infectada
  • Quienes han tenido relaciones sexuales en una zona donde se ha identificado un brote de viruela del mono
  • Algunos trabajadores de la salud que tratan a personas infectadas

Si consideras que eres parte de un grupo de riesgo, las autoridades han recomendado ponerse en contacto con tu médico de cabecera o el departamento de salud de tu ubicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos