Noticias

PGA repartirá casi 500 millones de dólares para 2023

La gira de la PGA está cerca de los 500 millones de dólares en premios para la próxima temporada, en la que ocho torneos ofrecerán al menos 15 millones o más, y limita el número de lugares disponibles para la postemporada.

Será una temporada con nueve torneos que inician el 15 de septiembre, con un descanso de seis semanas entre noviembre y diciembre, y que se reanudará en enero en Hawaii antes de finalizar en agosto.

Sólo los mejores 70 golfistas — en lugar de 125 — clasificaran al playoff de la Copa FedEx y posteriormente se reducirá la cantidad de jugadores a 50 para el segundo evento del playoff y a 30 para el Tour Championship y que competirán por la Copa FedEx.

A partir del otoño del 2023, los jugadores que queden fuera de los mejores 70 tendrán seis torneos para intentar obtener el estatus para el calendario completo, que comenzará en enero siguiente.

La bolsa de premios para los 43 torneos organizados por la PGA es de 428,4 millones de dólares. Los cuatro majors repartieron 61,5 millones el año pasado y aún está por verse si los premios aumentarán para 2023.

El PGA Championship regresa en Oak Hill, a las afueras de Rochester, Nueva York, en mayo. El U.S. Open se realizará en el Country Club de Los Ángeles por primera ocasión, mientras que el British Open regresa al Royal Liverpool por primera vez desde 2014.

El comisionado de la PGA Jay Monahan había revelado previamente que los eventos elevados con anfitriones como Riviera (Tiger Woods), Bay Hill (Arnold Palmer) y Memorial (Jack Nicklaus) tendrían una bolsa de 20 millones de dólares. El único World Golf Championship —Match Play en Austin, Texas— y dos eventos de la postemporada también tendrán una bolsa de 20 millones.

Monahan había confirmado algunos de los cambios a los premios en junio, aunque sin dar las fechas específicas. La Gira dio a conocer el nuevo calendario una semana después de que la LIV Golf, de patrocinio saudí, anunció su calendario de 14 torneos y una bolsa de 405 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos