Noticias

MLB: Esquema de vacunación añade nuevo giro a canjes

PHOENIX (AP) — La fecha límite de cambios siempre es una época agitada para los 30 gerentes generales del circuito, quienes tienen que evaluar talento, malabarear las implicaciones financieras y encontrar la manera de mejorar sus planteles antes de que sea demasiado tarde.

Ahora hay otro factor en juego, el estatus de vacunación de COVID-19.

“Sin duda es una de esas cosas que es nueva y de la que antes no te preocupabas”, dijo el gerente general de los Piratas, Ben Cherington. “Creo que cada equipo obviamente quiere sentir que todo complemento a su plantel está disponible para jugar, pero este es un nuevo mundo y hay decisiones personales”.

Recomendados

Esas decisiones son importantes porque las reglas de la MLB en torno al COVID-19 afectan de manera distinta a los 30 equipos.

El gerente de los Diamondbacks de Arizona, Mike Hazen, dijo que el estatus de vacunación de los peloteros afecta “en cierto grado” las negociaciones, pero no cree que sea un factor decisivo en muchos acuerdos, en especial para equipos que no tienen que viajar a Canadá en el futuro cercano.

Hazen añadió que el estatus de vacunación es parte del expediente médico del pelotero, por lo que no debe haber secretos ya que los equipos pueden discutir esos detalles.

Como el único equipo de MLB ubicado en Canadá, los Azulejos de Toronto enfrentan las peores restricciones. Los extranjeros que no estén vacunados contra COVID-19 no pueden ingresar al país, salvo por excepciones limitadas que requieren de una cuarentena de 14 días.

Los jugadores no vacunados se colocan en una lista restringida, en la que no reciben paga y no se les cuenta el tiempo de servicio.

Eso significa que cualquier adquisición de los Azulejos, que están en medio de la disputa por un lugar en la postemporada en la Liga Americana, tendría que estar vacunada. Eso también significa que los equipos que deben viajar a Toronto durante el resto del calendario regular deben sopesar si están dispuestos a adquirir a un pelotero que podría perderse de una serie crucial.

Yanquis, Guardianes, Rays, Orioles, Medias Rojas, Angelinos y Cachorros tienen partidos en Toronto después de la fecha límite de canjes del 2 de agosto. El gerente general de Toronto, Ross Atkins rechazó una solicitud de entrevista a través del portavoz del equipo.

Varios equipos han tenido que viajar a Canadá esta temporada sin algunos de sus mejores peloteros Los Reales de Kansas City fueron el ejemplo más claro, al realizar el viaje sin 10 jugadores que no cumplen los requerimientos de vacunación de Canadá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos