Noticias

EEUU dará ayuda a estados ante efectos del cambio climático

WASHINGTON (AP) — El gobierno estadounidense anunciará un paquete de ayuda por 1.000 millones de dólares para ayudar a los estados a lidiar con las inundaciones y sequías agudizadas por el cambio climático.

La vicepresidenta Kamala Harris hará el anuncio en las próximas horas en un evento en Miami junto con la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y otros funcionarios. El dinero servirá para ayudar a las comunidades a prepararse y responder a desastres climáticos.

“Sabemos que las consecuencias de la crisis climática ya están aquí, y debemos invertir para ayudar a nuestras comunidades, infraestructura y economía a ser más resistentes”, declaró la Casa Blanca en una nota de prensa.

Esto sucede mientras Kentucky lidia con severas inundaciones causadas por fuertes lluvias, y el oeste del país sufre devastadores incendios forestales en California y Montana debido al intenso calor.

Harris estará en la sede del Centro Nacional de Huracanes, donde recibirá una presentación de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica y de la FEMA. Visitará también la Universidad Internacional de Florida, donde hablará sobre los recientes fenómenos climáticos, como las inundaciones en Kentucky y Missouri y los incendios en California.

El mes pasado, el presidente Joe Biden anunció que su administración invertirá 2.300 millones de dólares para ayudar a las comunidades a lidiar con las altas temperaturas mediante programas manejados por FEMA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y otras entidades.

La iniciativa duplica la inversión en un programa que ayuda a los estados, las comunidades locales, las tribus y los territorios en proyectos para mitigar el impacto de desastres naturales como inundaciones e incendios forestales.

“Las comunidades de todo el país ya están sufriendo de primera mano los impactos devastadores del cambio climático y los fenómenos extremos relacionados, como huracanes, tormentas, inundaciones e incendios forestales”, dijo la directora de FEMA, Deanne Criswell.

Tags

Lo Último


Te recomendamos