Noticias

Deebo Samuel firma extensión de contrato con los 49ers

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — El estelar wide receiver Deebo Samuel firmó el lunes una extensión por tres años con los 49ers de San Francisco a tiempo para participar en la primera práctica equipada del equipo.

Ambas partes finalizaron el lunes el acuerdo que le pagará a Samuel 71,55 millones de dólares, 41 de ellos completamente garantizados.

“Fue increíble terminar el acuerdo de Deebo”, reconoció el entrenador Kyle Shanahan antes del entrenamiento. “Sé que tomó tiempo, pero me entusiasma haberlo terminado y sé que él también está emocionado”.

Recomendados

El acuerdo pone fin a una saga de varios meses que inició antes del draft, cuando Samuel pidió que se le canjeara de equipo. Se mantuvo fuera de los entrenamientos voluntarios del receso de temporada, pero reportó a un minicamp en junio y al campo de entrenamiento la semana pasada.

Pero Samuel no había participado en ninguna de las prácticas en lo que sus representantes concretaban el más reciente acuerdo millonario para un receptor.

Shanahan indicó que una vez que habló con Samuel en persona durante la pretemporada se sintió confiado en que lograrían un acuerdo y esperaba finalizarlo antes del entrenamiento del lunes.

“No hubo dudas durante un tiempo”, aseguró. “Tenemos una gran relación con Deebo. Esto siempre es difícil. Es un gran negocio. Hay mucho dinero involucrado y son decisiones importantes para todos. Pero tenemos una gran relación con Deebo y eso nunca ha cambiado”.

Tener a Samuel de regreso en los entrenamientos fue prioridad para los 49ers, que querían que trabajara al lado del nuevo quarterback Trey Lance. Después de elegir a Lance con la tercera selección global en el draft del año pasado, los Niners le darán las riendas de la ofensiva en 2022 y quien crear una relación entre Lance y Samuel.

Samuel se catapultó al estrellato la temporada pasada como uno de los jugadores ofensivos más peligrosos gracias a su habilidad única tanto como corredor como receptor en la ofensiva de Shanahan.

Samuel terminó con 1.770 yardas totales y 14 touchdowns la temporada pasada. El integrante del Salón de la Fama Jerry Rice es el único otro receptor de los Niners que ha tenido más yardas en una temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos