Noticias

Decenas de muertos por lluvias monzónicas en Pakistán

ISLAMABAD (AP) — Las inundaciones repentinas a causa de las lluvias monzónicas han matado a 140 personas más en las áreas afectadas por las inundaciones de Pakistán durante la semana pasada, informaron las autoridades el lunes.

Las muertes elevaron el número total de decesos por incidentes relacionados con las lluvias desde junio a 478 en Pakistán.

Los equipos de rescate respaldados por el ejército han evacuado a miles de personas, entre ellas mujeres y niños, de la provincia suroccidental de Baluchistán, en el noroeste y en otros lugares desde la semana pasada, cuando el gobierno desplegó helicópteros para ampliar las operaciones de socorro y rescate que siguen en curso.

Recomendados

Los diluvios han destruido por completo o dañado cerca de 37.000 viviendas en las áreas afectadas por las inundaciones desde el 14 de junio, según un informe publicado por la Autoridad Nacional de Gestión y Desastres.

Las autoridades están entregando alimentos y otros artículos necesarios a las víctimas de las inundaciones en todo el país.

El lunes, el primer ministro Shahbaz Sharif visitó las áreas afectadas por las inundaciones en Baluchistán y prometió en un discurso televisado apoyo económico a quienes perdieron sus hogares en las inundaciones. Se esperan más lluvias esta semana en Pakistán, donde la temporada del monzón se extiende desde julio hasta septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos