Noticias

Accidente en la pista: ciclista perdió el control y aplastó a espectadores

El hecho ocurrió en Londres, en el marco de los Juegos de la Commonwealth.

Accidente en la pista de ciclismo

Lamentablemente, las cosas no salieron bien este domingo en las competencias de ciclismo de pista en Londres, durante los Juegos de la Commonwealth, debido a que el ciclista británico Matt Walls estuvo implicado en un impresionante accidente cuando, luego de chocar con otros competidores que se habían caído, salió catapultado hacia las gradas donde estaba sentado el público del Lee Valley VeloPark.

De acuerdo al reporte del portal Semana, el pedalista de 24 años intentaba evitar a corredores caídos delante de él sobre la pista durante una carrera de clasificación, pero al apartarse se enganchó con la rueda de otra bicicleta y salió disparado hacia el público, que quedó sorprendido con el suceso al ver al atleta con su bicicleta encima de ellos.

Heridos

El campeón olímpico en la categoría ómnium fue atendido durante más de cuarenta minutos después del accidente, antes de ser transportado en ambulancia.  Sin embargo, durante todo ese tiempo estuvo consciente y hablando.

“Después del tratamiento médico en el hospital, Matt Walls ha sido dado de alta con puntos de sutura en la frente, rasguños y moretones, pero afortunadamente no hay lesiones importantes”.

—  Declaración oficial equipo de Inglaterra

Como era de esperarse, varios espectadores resultaron también heridos por la bicicleta y el ciclista. Según los testigos, un hombre fue atendido por un corte en el brazo y una niña también fue atendida por los médicos.

La clasificación fue interrumpida después del accidente, que implicó a un total de ocho corredores y se pidió al público que abandonara el velódromo.

Otro corredor británico, Matt Bostock, igualmente herido durante el accidente, fue trasladado al hospital con heridas en la cabeza y en el hombro. Por otra parte, el canadiense Mathias Guillemette fue descalificado por haber provocado la primera caída.

Agradecimiento de Walls

Walls más tarde tuiteó para agradecer a la gente por sus mensajes de apoyo, y agregó: “De alguna manera he salido sin lesiones graves, solo unos pocos puntos de sutura y bastante golpeado”.

“Realmente espero que todos los demás involucrados estén bien, incluidos los espectadores que pueden haber resultado heridos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos