Noticias

Naquin, de los Rojos colistas a los Mets líderes

MIAMI (AP) — Tyler Naquin se marchó de los Rojos colistas a los Mets líderes. Y estuvo en el banquillo para el juego del viernes, el primero de una serie en Miami.

Nueva York adquirió el jueves al jardinero, quien batea de zurdo, junto con el relevista Phillip Diehl, en un canje por dos adolescentes de las ligas menores: el guardabosque dominicano Héctor Rodríguez y el lanzador derecho venezolano José Acuña.

“Son noticias agradables y emocionantes. Las últimas horas han sido locas”, dijo Naquin. “Tenemos un buen club. Es agradable pensar en lo que viene”.

Naquin, elegido en la primera ronda del draft hace 10 años, batea para .246 con siete jonrones y 33 empujadas a lo largo de 56 juegos con los Rojos. Disparó el jueves un jonrón y produjo dos carreras, en una derrota por 7-6 ante los Marlins.

“Haré diariamente lo que ellos necesiten y de algún modo me adaptaré”, prometió Naquin.

El jardinero Travis Jankowski fue dado de baja por los Mets, quienes convocaron también al zurdo Sam Clay y al derecho Stephen Nogosek, de Syracusse. El zurdo David Peterson fue enviado a la sucursal de Triple A.

Naquin fue reclutado en el 15to turno del draft por Cleveland en 2012, y debutó en las mayores en 2016, cuando finalizó tercero en la votación al Novato del Año en la Liga Americana, tras conseguir un OPS de .886 en 116 encuentros.

En Cleveland, fue compañero de dos peloteros actuales de los Mets, el campocorto boricua Francisco Lindor y el lanzador Carlos Carrasco.

Aquejado por las lesiones a lo largo de su carrera, Naquin firmó con Cincinnati como agente libre en febrero de 2021 y bateó para .270 el año pasado, cuando logró las mejores cifras de su carrera, con 19 jonrones, 70 empujadas y 127 compromisos.

Llegó al encuentro del jueves con un promedio de .269 de por vida. Tiene un OPS de .774 en 507 juegos durante siete campañas con Cleveland y Cincinnati.

Tags

Lo Último


Te recomendamos