Noticias

¿Cómo las familias estadounidenses están “estirando” el presupuesto para darle prioridad al regreso a clases?

La pandemia ha provocado que la inflación incremente en Estados Unidos.

En medio de la creciente inflación que se está viviendo en Estados Unidos y en el resto del mundo, varias familias han tenido que acomodar sus gastos para lograr cubrir los gastos escolares para el próximo regreso a clases.

De acuerdo con información publicada por “The National Retail Federation”, la última encuesta anual publicada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en Inglés), varios padres de familia tienen previsto un presupuesto mayor para poder adquirir los materiales escolares del próximo ciclo escolar.

“Las familias consideran que los artículos para el regreso a la escuela y la universidad son una categoría esencial, y están tomando todas las medidas posibles, incluida la reducción de los gastos discrecionales, las compras en oferta y de artículos de la tienda o fuera de marca, para tener todo lo que necesitan para el próximo año escolar”, dijo el presidente y director ejecutivo de NRF, Matthew Shay.

Recomendados

Se espera que el gasto total para el regreso a clases iguale el récord de 2021, de 37 mil millones de dólares.

Las familias con niños de primaria a secundaria planean gastar un promedio de 864 de dólares en artículos escolares, aproximadamente 15 dólares más que el año pasado.

El gasto de regreso a la escuela ha aumentado dramáticamente desde el inicio de la pandemia, ya que las familias se adaptaron a los cambios del aprendizaje virtual e híbrido.

En comparación con 2019, se espera que los compradores del regreso a clases gasten 168 dólares más en promedio, y el gasto total es de 11 mil millones.

Se espera que el gasto total de regreso a la universidad alcance casi 74 mil millones de dólares, por encima del récord del año pasado, con 71 mil millones dólares y el más alto en la historia de la encuesta.

Más estudiantes universitarios y sus familias planean comprar este año en comparación con el anterior y anticipan gastar un promedio de 1,199 dólares en artículos universitarios.

Desde 2019, el gasto total esperado en el regreso a la universidad ha aumentado en 19 mil millones de dólares y los consumidores están gastando 223 dólares más en promedio que antes de la pandemia.

Casi la mitad de este aumento proviene del gasto en electrónica y muebles para dormitorios o apartamentos.

Es por esto que las familias han decidido reducir sus gastos en otras áreas para lograr su objetivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos