Noticias

Mujer es encarcelada por estafa viral de 400,000 dólares en GoFundMe

Katelyn McClure y su novio Mark D’Amico inventaron una historia sobre un hombre sin hogar, que fue un éxito en las redes.

Mujer es encarcelada tras estafar a más de 14,000 en GoFundMe con historia falsa de vagabundo.

Es una realidad que debemos tener cuidado con los estafadores, los cuales pueden estar en cualquier parte.

Mujer estafó con 400,00 dólares en GoFundMe

Ahora, una mujer en Estados Unidos va a pasar un año tras las rejas, luego de admitir que había recaudado cerca de 400 mil dólares, al utilizar una historia falsa sobre un vagabundo.

Katelyn McClure, de 32 años originaria de Nueva Jersey, también tiene que pagar una restitución a las personas estafadas y tres años de libertad supervisada.

Recomendados

Por si fuera poco, tiene programada una sentencia por cargos estatales, por lo que podría aumentar su tiempo en la cárcel.

Una falsa historia

La mujer y su entonces pareja, Mark D’Amico, inventaron una historia sobre un veterano sin casa, que fue identificado como Johnny Bobbitt Jr., quien, según su “anécdota” le dio a McClure sus últimos 20 dólares que traía en la bolsa, cuando ella se quedó varada en la Interestatal de Filadelfia, hace cinco años.

Los novios postearon la supuesta “buena acción” en sus redes sociales, en la que había una foto de la chica con Bobbitt en una rampa de la carretera.

Luego iniciaron una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el homeless. Sostuvieron que querían hacer algo para devolver el favor que el buen hombre había hecho por ellos y esperaban reunir dinero para sacarlo de las calles.

La historia se hizo viral y llegó hasta los titulares nacionales, por tal motivo la cuenta de GoFundMe alcanzó más de 14 mil donantes.

La pareja obtuvo cerca de 367 mil dólares. Sin embargo, gastaron el dinero en viajes, autos, productos de lujo y sólo otorgaron 75 mil billetes verdes al vagabundo.

Una demanda sacó todo a la luz

Como consecuencia, Bobbitt los demandó. Entonces la policía descubrió la verdadera historia. De acuerdo al fiscal Scott Coffina, los exnovios conocieron al hombre sin hogar cerca de un casino, un mes antes de que contaran la historia y lanzaran la campaña.

Incluso, descubrieron mensajes en los que McClure le decía a un amigo: “Está bien, espera, la parte del combustible es inventada, pero el tipo no. Tuve que inventar algo para que la gente se sienta mal”.

D’Amico se declaró culpable de cargos federales y fue sentenciado a 27 meses de prisión, mientras que Bobbitt fue sentenciado a un periodo especial de libertad condicional de cinco años que incluye el tratamiento de drogas.

Así terminó una de las estafas más virales de los últimos tiempos, que jugó con los sentimientos de las personas para obtener dinero rápido y fácil

Tags

Lo Último


Te recomendamos