Noticias

¿Y la vacuna? Estados Unidos reporta primeros casos de viruela del mono en niños

Ya van más de 2 mil 800 contagios en ese país.

De acuerdo al medio digital UNO TV, los dos primeros casos en niños de la viruela del mono fueron detectados en dos localidades diferentes de Estados Unidos (EU), reportaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Precisaron que uno de los casos se trata de un bebé de California, mientras que el segundo corresponde a un niño que no es residente estadounidense, esto como parte de un brote récord de más de 2 mil 800 contagios en el país estadounidense.

En una entrevista en vivo con el Washington Post, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo que los casos detectados esta semana (un bebé y un niño pequeño) probablemente fueron el resultado de la transmisión en el hogar.

Recomendados

Los Centros para el Control y Detección de Enfermedades (CDC) precisaron que, “si bien ambos niños tienen síntomas de viruela del mono, gozan de buena salud” y reciben un tratamiento antiviral para la enfermedad.

¿Dónde está ubicada la mayoría de casos de viruela del mono en Estados Unidos?

El centro del brote de viruela del mono en Estados Unidos es actualmente la ciudad de Nueva York, en donde la mayoría de los casos son de hombres que mantuvieron relaciones homosexuales.

La Organización Mundial de la Salud activó el sábado pasado su máximo nivel de alerta para tratar de contener el brote de viruela del mono, que ha afectado a casi 17 mil personas en 74 países.

Casa Blanca: “Viruela del mono puede ser contenida en EEUU”

En ese sentido, el médico Ashish Jha, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, precisó este domingo que confía en que las autoridades puedan eliminar la viruela del mono de Estados Unidos acelerando el despliegue de vacunas y tratamientos contra la propagación del virus.

En entrevista con CBS News, Jha consideró que la viruela del mono puede contenerse de forma absoluta y admitió que el virus se extiende mayormente en la comunidad masculina gay, pero otras personas están riesgo, especialmente quienes están en estrecho contacto con alguien infectado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos