Noticias

Efectivo de la PDI baleó a delincuentes que intentaron hacerle una encerrona en Puente Alto

Asaltantes descendieron de una motocicleta para intimidar con armas hechizas al funcionario policial, quien respondió al ataque con tres disparos.

El efectivo de la PDI repelió la encerrona de los dos delincuentes con tres disparos de su arma de servicio.

Durante horas de esta tarde, un efectivo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) baleó a dos delincuentes que, a bordo de una motocicleta, intentaron hacerle una encerrona en la comuna de Puente Alto.

LEE MÁS: Víctima de encerrona en Costanera Norte y los segundos de terror con amiga: “Les grité ‘para, está embarazada’, y aun así le pegaron”

LEE MÁS: Violenta encerrona a mujer embarazada genera terror en túnel de plena Costanera Norte

Según informaciones preliminares, proporcionadas esta noche por CHV Noticias Central, al momento de ser asaltado por los delincuentes, a eso de las 19:00 horas en el sector de la intersección de calle El Peñón con Avenida Camilo Henríquez, el detective “se identificó para repeler el atraco, momento en el que hizo uso de su arma de servicio para dispararle en tres oportunidades a los antisociales”.

PDI deja heridos de bala a los delincuentes

Producto de esta acción es que el efectivo de la PDI hirió a uno de los delincuentes, quienes intentaron escaparon del lugar antes de ser detenidos finalmente por funcionarios de Carabineros a pocos metros del lugar y posteriormente derivados al hospital Sótero del Río, donde ambos se encuentran internados y uno de ellos, con heridas de gravedad.

LEE MÁS: Gissella Gallardo relató violento intento de encerrona en contra de su hermano en Chicureo

“Uno de ellos lo intimida con un arma hechiza, y en razón de esto el PDI utiliza su armamento, efectuando tres disparos. Estas personas fueron lesionadas y huyen del lugar en la motocicleta siendo interceptados por personal de Carabineros metros más al norte del lugar del asalto”, señaló el capitán Alfredo Rodríguez, comisario subrogante de la 38° Comisaría de Puente Alto.

“Estas personas están fuera de riesgo vital, siendo tratadas en el hospital Sótero del Río”, finalizó el capitán Rodríguez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos