Noticias

Restos de enorme silo en Beirut están al borde del derrumbe

BEIRUT (AP) — El primer ministro de Líbano advirtió el viernes que los restos de un enorme silo para granos están al borde del derrumbe total debido a un incendio persistente en el puerto de Beirut, arrasado hace dos años por una gran explosión que causó una gran destrucción en la ciudad.

El incendio de la estructura ha estado ardiendo lentamente desde hacía dos semanas debido a que 800 toneladas de granos en su interior se estaban fermentando en medio del calor intenso. El gobierno dijo que las llamas alcanzaron unos cables eléctricos cercanos y el fuego se propagó.

El incendio y la vista del silo parcialmente ennegrecido por las llamas evoca recuerdos y en algunos casos reaviva los traumas de los sobrevivientes de la gigantesca explosión que arrasó el puerto hace dos años. Los expertos dicen que parte de la estructura está inclinada y en peligro de derrumbarse.

Recomendados

El primer ministro Najib Mikati, jefe de un gobierno interino, ordenó a los bomberos y voluntarios de la defensa civil que se retiren por su propia seguridad. El voluntario Youssef Mallah dijo a The Associated Press que siguen en el puerto, pero con órdenes de permanecer del silo.

La explosión de agosto de 2020 fue provocada por cientos de toneladas de nitrato de amonio, un material altamente explosivo utilizado en fertilizantes, que estuvo almacenado en malas condiciones durante años en el depósito del puerto.

El silo soportó la onda expansiva y protegió el sector occidental de Beirut de la explosión, que dejó más de 200 muertos, 6.000 heridos y daños graves en barrios enteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos