Noticias

Impactante momento en que personas se lanzan de un tren que se estaba incendiando en Massachusetts

Varios videos se rondaron en las redes del terrible momento que vivieron los tripulantes de un tren que comenzó a incendiarse

Varios videos empezaron a circular en las redes sociales del terrible momento que vivieron algunos usuarios de un tren, de la línea naranja, que cubría la ruta entre Oak Grove y Community College, cuando una de las cabinas comenzara a incendiarse, obligando a más de dos centenas de ocupantes, a descender, empleando incluso las ventanas.

Según contaron los medios locales, el tren que evidenció la enorme columna de humo, se dirigía con sentido al sur, y se encontraba próximo a arribar a la estación de ensamblaje. Aunque de momento las autoridades no han precisado las causas de este evento, la empresa encargada de la administración del sistema de transportes, confirmó que se deshabilitó el tren debido a un “problema mecánico”, sin entregar mayores detalles.

Ante la emergencia, que, por suerte, se logró percibir a varios cientos de metros de distancia debido a la humareda, el cuerpo de bomberos tuvo que suspender el fluido de energía en el sector comprendido entre Wellington y Assembly, en una operación a cargo del departamento de bomberos del sector de Somerville.

Una de las imágenes que más rondó en las redes fue como los pasajeros debieron descender del medio de transporte, en medio de una situación de incertidumbre, pues, el tren quedó detenido en medio de un puente sobre el río Mystic.

De acuerdo el medio Boston 25 News, en el listado de ocupantes del tren protagonista de la emergencia, se encuentra una mujer que, en medio del pánico, se lanzó desde el tren al río y nadó hasta la orilla, para luego, negarse a recibir los primeros auxilios de los paramédicos.

Para poder evacuar rápidamente, los pasajeros tuvieron que romper las ventanas del tren, para salir a través de ellas.

Lo positivo es que pese a la exposición a material potencialmente peligroso, ninguno de los pasajeros resultó herido. Sin embargo, el humo si causó algunas molestias y problemas respiratorios a las personas que se encontraban en el lugar.

Según declaraciones recogidas por medios locales, la emergencia inició debido a una falla que se manifestó con la presencia de chispas en inmediaciones de la cabina del conductor del tren, en una proliferación de llamas que se expandió con velocidad.

Los pasajeros refirieron que dentro del tren se vivieron momentos de mucha angustia, afirmando que “algunas personas estaban enloqueciendo”.

Ante este atemorizante evento, los medios locales señalaron que el pasado mes de junio, algunos trenes nuevos incorporados a la prestación del servicio, adscritos a las líneas rojas y naranja, “fueron retirados del servicio”, por experimentar algunas fallas en su sistema eléctrico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos