Noticias

F1: En su 300ma carrera, Hamilton va por 1er triunfo de 2022

PARÍS (AP) — Lewis Hamilton llega a su carrera número 300 de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Francia el fin de semana en la inusual situación de buscar su primera victoria de la temporada.

El heptacampeón del mundo tiene el récord de la F1 con 103 triunfos y 103 poles, pero el piloto británico de 37 años también comparte dos récords con el gran Michael Schumacher: Siete títulos mundiales y ganar al menos una carrera en 15 temporadas consecutivas. Schumacher ganó cada año desde su debut en la F1 en 1992 hasta 2006, mientras que Hamilton tiene uno cada año desde su debut en la serie en 2007.

Pero Hamilton no ha ganado durante las primeras 12 carreras de esta temporada. Se está acercando poco a poco a la cima del podio después de tres podios consecutivos desde que Mercedes resolvió los problemas actuales con los rebotes. La F1 corre el domingo el Gran Premio de Francia.

“Ha sido realmente positivo tener algo de consistencia. Estamos constantemente agregando rendimiento, estamos progresando constantemente y hay mucho por venir”, dijo Hamilton. “En la última carrera (en Austria) estábamos a solo unas décimas (de segundo) de los pilotos al frente en la calificación”.

En cuanto a los momentos destacados de su ilustre carrera, Hamilton seleccionó su primera victoria en la F1 en 2007, su primer título en 2008 y el triunfo en su circuito local en Silverstone.

“Toda la realización de alcanzar tu sueño es una experiencia muy, muy surrealista y siempre será la primera”, dijo Hamilton. “La cantidad de noches sin dormir como familia que todos habíamos tenido, sin saber si alcanzaríamos o no nuestra meta, alcanzar nuestro sueño, pero nunca rendirnos”.

Ha habido rivalidades intensas, incluyendo la campaña pasada, cuando la estrella de Red Bull, Max Verstappen, se alzó con el título en el polémico Gran Premio de Abu Dabi que puso fin a la temporada. Hamilton también sufrió una amarga derrota ante su compañero de escudería en Mercedes Nico Rosberg en 2016 y algunas peleas con Fernando Alonso en 2007 con McLaren.

Cuando Hamilton se enfrentó a Alonso, el español ya había ganado sus dos títulos de la F1. Él llama a Alonso su oponente más duro “por puro ritmo, siempre digo que es Fernando.

“Tuvimos algunas buenas batallas, ojalá pudiéramos tener más”, dijo Hamilton. “Recuerdo la tarea de estar al lado de Fernando cuando tenía 22 años. Era muy joven mentalmente y, por supuesto, estaba bien en términos de habilidad, pero es mucha presión ir contra un grande”.

Hamilton se ausentó de la primera práctica del viernes para el GP de Francia cuando Mercedes usó al piloto de pruebas y reserva Nyck de Vries en el auto. De Vries terminó noveno.

Charles Leclerc lideró la sesión de Ferrari por delante de Verstappen y su compañero de equipo de Ferrari, Carlos Sainz Jr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos