Noticias

¡Cuidado! Conoce la nueva estafa telefónica vinculada con la cuarta dosis del Covid-19

El hecho está sucediendo en España en medio de la séptima ola de contagios del virus.

En medio de la séptima ola de contagios por Covid-19, el Departamento de Sanidad de España ha recomendado la inyección de la cuarta dosis de cara a otoño, así lo publicó el medio de ese país Mundo Deportivo.

Aunque aún no hay fecha confirmada para el suministro de la vacuna, como suele suceder, tanto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) recomiendan que los primeros en recibir esta nueva dosis sean los mayores de 60 años, pero también aquellas personas con mayor riesgo por tener alguna enfermedad que el virus la pueda complicar aún más, como, por ejemplo, la diabetes o afecciones del corazón.

Modus Operandi de la estafa

“Sin embargo, algunos timadores están aprovechando esta situación para estafar a los demás. Según han asegurado las autoridades de las comunidades autónomas, se están detectando nuevas estafas telefónicas asociadas a la vacuna. Los delincuentes se hacen pasar por trabajadores del Ministerio de Sanidad con el objetivo de piratear el teléfono móvil de sus víctimas”, agregó el popular diario.

De esta manera, los criminales consiguen los datos del nombre, correo electrónico y dirección, además del teléfono del usuario en cuestión. Con la obtención de esta información se ganan la confianza de sus víctimas, quienes entregan absolutamente toda la documentación que se les pide en el caso de que caigan en la trampa.

Una vez entregan sus datos, los estafadores envían un código por SMS a las víctimas, y en ese momento, hackean el teléfono y así acceden a la información personal, contraseñas y datos bancarios de las personas timadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos