Noticias

Cancelan junta sobre el futuro del jefe policial de Uvalde

UVALDE, Texas, EE.UU. (AP) — Las autoridades escolares de Uvalde cancelaron el viernes una reunión para decidir el futuro del jefe de policía del distrito, Pete Arredondo, quien se enfrenta a la posibilidad de convertirse en el primer agente en ser despedido por la lenta respuesta de las fuerzas del orden a la masacre de la Escuela Primaria Robb.

Se iba a hablar sobre el trabajo de Arredondo en una reunión de la junta escolar que estaba prevista para el sábado. Pero en un comunicado emitido el viernes, el distrito dijo que había cancelado la reunión a petición del abogado de Arredondo y debido a “requisitos del debido proceso”.

El distrito indicó que el posible despido del jefe policial se sopesará más tarde, pero no especificó cuándo.

Recomendados

El cambio ocurre tan sólo dos días después de que el supervisor de Uvalde recomendara el despido de Arredondo en medio de creciente presión pública e impaciencia en el sur de Texas para que haya rendición de cuentas, luego de que tomas de cámaras corporales de la policía y un nuevo informe revelaran cómo los agentes esperaron en el pasillo de la escuela más de 70 minutos en lugar de enfrentarse al agresor que se encontraba dentro de un aula de cuarto grado.

Diecinueve niños y dos profesoras murieron en el tiroteo escolar más mortífero de la historia de Texas.

El distrito señaló que Arredondo seguirá en licencia administrativa no remunerada. Hasta ahora, ningún policía ha perdido su trabajo a consecuencia de sus acciones o decisiones durante la tragedia del 24 de mayo.

Casi 400 policías se apresuraron a llegar a la escuela durante el tiroteo, de acuerdo con los hallazgos de una comisión de la Cámara de Representantes de Texas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos