Noticias

Stenson se va a la gira saudí, no será capitán en Copa Ryder

La capitanía de Henrik Stenson en la Copa Ryder apenas duró cuatro meses.

El equipo europeo removió a Stenson como su capitán para el torneo de 2013 — a falta de 14 meses de que se realice en Italia — luego que el sueco aceptó el dinero garantizado de la Superliga financiada por el fondo soberano de Arabia Saudí en vez de la Copa Ryder.

Tanto la gira europa como la PGA han suspendido a los jugadores que han pactado contratos con LIV Golf, que sigue repartiendo cuantiosos bonos por firmar, amén del fondo de 25 millones de dólares en ocho torneos que se disputan 54 hoyos y sin corte.

Recomendados

El tercer evento de LIV Golf se jugará la próxima semana en el Trump National en Nueva Jersey. Sky Sports fue uno de los primeros medios en informar que Stenson daba el salto a la liga rival.

Ello tuvo como consecuencia renunciar a la capitanía que había aceptado apenas cuatro meses atrás, diciendo entonces que estaba “totalmente comprometido” con la misión "de conseguir el resultado que queremos en Roma”.

La gira europea no mencionó a LIV Golf en su escueto comunicado difundido el miércoles tras una reunión con el sueco. Se limitó a decir que había sido apartado como capitán de inmediato.

“A raíz de las decisiones tomadas por Henrik en relación con sus circunstancias personales, quedó claro que no podrá cumplir con ciertas obligaciones contractuales con el equipo de Europa en la Copa Ryder a las que se había comprometido antes de su anuncio como capitán”, dijo.

Stenson es actualmente el número 171 del ranking mundial y lleva cinco años sin ganar un torneo con más de 20 jugadores. Se acopla al perfil de los múltiples jugadores que Greg Norman ha llevado a su serie LIV Golf — otroras campeones de majors cuyos mejores días han quedado en el pasado.

El sueco no superó el corte la semana pasada en el Abierto Británico. Stenson participó de una práctica el domingo previo al torneo en St Andrews junto a Phil Mickelson, considerado como uno de los principales reclutadores de LIV Golf.

El diario Daily Telegraph informó que Stenson recibirá 50 millones de dólares por inscribirse en la Superliga saudí. La mayoría de los contratos tienen duración de tres a cuatro años.

Tras remecer a las principales giras del golf, el más reciente fichaje de la Superliga afecta a la Copa Ryder, uno de los torneos más tradicionales y que se disputa cada dos años. Sergio García, Lee Westwood, Ian Poulter y Graeme McDowell figuran entre los europeos que se pasaron a la LIV Golf, aunque ninguno hubiera sido incluido en el próximo equipo por su actual nivel y edad.

Estados Unidos arrasó en Whistling Straits el año pasado. La Copa Ryder se jugará en el campo de Marco Simone en las afueras de Roma en septiembre de 2023.

Tags

Lo Último


Te recomendamos