Noticias

¿Quién mató a Lindy Sue Biecler? Tras 46 años se resolvió el misterio por una taza de café

Casi cinco décadas después, los investigadores detuvieron al culpable, gracias a una prueba de ADN.

Por casi 50 años, el asesinato de Lindy Sue Biechler había quedado impune.

Después de tanto tiempo, los familiares y seres cercanos de la joven, que falleció a los 19 años, ya tenían pocas esperanzas de que se encontrara al culpable del homicidio.

El misterioso asesinato de Lindy Sue Biechler

Y es que la cuestión sobre quién terminó con la vida de Lindy fue uno de los más grandes misterios que rodeó a Pensilvania, Estados Unidos.

Recomendados

La chica fue hallada con 19 puñaladas en el ya lejano 1975, pero hasta ahora no se sabía quién había sido el autor del homicidio.

Encuentran al asesino con una taza de café

Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grado, gracias a la investigación de las autoridades, que lograron obtener el ADN del culpable de una taza de café en un aeropuerto, a principios de 2022.

De esta forma, consiguieron acusar a un hombre de Pensilvania del feminicidio de Lindy Sue Biechler.

La joven fue hallada muerta por su tía y tío en su apartamento, el 5 de diciembre. Estaba bocarriba, con un cuchillo clavado en el cuello, y un paño de cocina envuelto alrededor del mango de madera.

Las autoridades realizaron muchas investigaciones, siguiendo varias pistas, pero al final las descartaron. Así, tuvieron que pasar casi cinco décadas para encontrar la pieza que resolvería todo.

Y es que se comparó el ADN que se obtuvo de la escena del crimen en 1975, con una prueba obtenida actualmente de forma oculta.

Los investigadores vigilaban de cerca al sospechoso el 11 de febrero pasado, y “obtuvieron subrepticiamente ADN de una taza de café que usó y tiró a la basura antes de viajar desde el Aeropuerto Internacional de Filadelfia”.

Detienen al femeninicida

El presunto feminicida es David Sinopoli, de 68 años de edad, quien fue arrestado en su domicilio, el 14 de julio pasado. Después fue procesado y se encuentra aprehendido en la prisión del condado de Lancaster, sin derecho a fianza.

“Este arresto marca el comienzo del proceso penal en el caso de homicidio sin resolver más antiguo del condado de Lancaster, y esperamos que brinde cierta sensación de alivio a los seres queridos de la víctima y a los miembros de la comunidad que durante los últimos 46 años no tuvieron respuestas”, mencionó la fiscal de distrito Heather Adams.

Tags

Lo Último


Te recomendamos