Noticias

¡Por fin! Precio de la gasolina baja en Estados Unidos

Algunas ciudades tienen el valor del combustible en cuatro dólares, por lo que se estima que no vuelva a subir en el resto del año.

Combustible. La gasolina alcanzó un precio de cuatro dólares. (Twitter)

La Asociación Estadounidense del Automóvil, por su siglas en inglés, detalló que el precio de la gasolina ha disminuido, por lo que el valor por el galón regresó a los cuatro dólares, aunque sólo en algunos lugares del país.

PUBLICIDAD

Casi una de cada cinco estaciones en el territorio están cobrando cuatro o menos por cada galón de combustible, así se desglosó en el informe de AAA.

La gasolina alcanzó un precio de cuatro dólares

Esa escala representa que, aproximadamente, 24 mil estaciones de servicio en Estados Unidos tienen el valor por debajo.

Recomendados

Esto sucede, principalmente, en el sureste y estados como Texas y Oklahoma, los cuales su actividad primordial es el petroleo.

El pasado 18 de julio, el precio más común rondó los 3.99 dólares, una cantidad que se utiliza como estrategia para llamar la atención de los clientes.

“Casi nadie reduce su precio a menos de cuatro dólares, aunque no es muy diferente”, señaló Tom Kloza, jefe global de análisis de energía de OPIS.

Sin embargo, el coste que fue el mayor predominante fue el de 4.52 dólares, así lo detalló AAA.

Se espera que el combustible no vuelva a sobrepasar los cinco dólares

El promedio de los 50 estados de Estados Unidos quedó en cuatro, siendo Carolina del sur el que menor precio estableció.

El propio jefe global de energía de OPIS, Tom Kloza, garantizó que la gasolina tendrá una disminución significativa con el paso de los días, por lo que ve difícil que llegue al precio histórico de cinco dólares que se presentó hace unos meses.

Fue el pasado 14 de junio, cuando la alza del combustible llegó a cifras récord, situación que esperan no se repita, aunque la inflación esté pasando uno de sus peores momentos.

California se mantiene como el lugar con el promedio mas alto del valor de la gasolina, con un valor cercano a los 5.90 dólares por galón.

Tags

Lo Último