Noticias

Polémica en parque de atracciones: Sesame Place es acusado de racismo por maltrato a niños afroamericanos

Los videos se han viralizado en redes sociales, con millones de personas condenando a los trabajadores del parque.

Los últimos años han estado repletos de quejas por parte de varias comunidades en Estados Unidos por racismo, ya sea por parte de agentes de la ley, civiles o empresas, el tema racial, en especial por los afroamericanos, parece llenarse cada vez de más tensión y ahora se ha sumado un parque de atracciones, pues Sesame Place es el centro de las quejas.

Si bien hace unos años parecían ser solo los adultos las víctimas de los actos racistas, ahora los niños están teniendo que lidiar con ello y un video viral ha hecho que miles de personas en todo Estados Unidos y el resto del mundo comenzaran a quejarse por los malos tratos y desde entonces la situación no ha hecho más que escalar.

Polémica en Sasame Place por presuntos tratos racistas a niños

El video de uno de los personajes de Sesame Place negándose a saludar a un par de niñas afroamericanas levantó preocupaciones en las redes y sumó rápidamente 500 mil reproducciones, además causó toda una ola de videos similares en las redes.

Desde la publicación realizada por Jodi Brown, la madre de las dos niñas del video original, varios videos han estado dando vuelta a las redes donde se ve el mismo comportamiento, personajes de Sesame Place se niegan a dar la mano o saludar a niños y niñas afroamericanos, dejando una muy mala imagen a la atracción.

“El hecho de que esto haya sucedido, el hecho de que este será un recuerdo central para ellos cuando se trata de Sesame Place, en realidad es repugnante e increíble para mí” comentó Jodi, quien dio inicio a una enorme serie de quejas contra la marca.

Sesame Place se disculpa oficialmente por los tratos de sus empleados

A través de un comunicado oficial publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter, Sesame Place se ha disculpado por lo sucedido diciendo “Sesame Workshop está al tanto del reciente incidente en Sesame Place Filadelfia, que nos tomamos muy en serio. Lo que estos niños experimentaron es inaceptable”.

“Sesame Workshop siempre ha defendido el respeto, la inclusión y la pertenencia, y está comprometido a brindar experiencias atractivas de la más alta calidad para todos los niños y las familias. Exigimos a nuestros socios los mismos altos estándares” cierra el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos