Noticias

¡Pánico! Tren de España se detiene en medio de incendios

Había fuego a ambos lados. Los pasajeros se asustaron. La vía se tornó peligrosa.

Dramáticas imágenes han dejado los incendios en todo el país

Incendios desatados en diversas zonas de España han causado muerte y destrucción. También el pánico de quienes están conviviendo con el paso del fuego desatado por una inusual ola de calor extremo. Ya hay dos muertos en ese país a causa de las llamas.

“Mata personas, mata nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y destruye los bienes más preciados del conjunto de la sociedad que se ve afectada por estos incendios, sus casas, sus negocios o su ganado”, afirmó el presidente del gobierno español Pedro Sánchez en declaraciones a la prensa. Sánchez dijo que el Gobierno continuará “plenamente volcado” en la prevención y extinción de los incendios que, en lo que va de año en España, ya han arrasado más de 70.000 hectáreas, casi el doble de la media de la última década, citó El Universal.

Un video dentro del tren

Un pasajero que viajaba en un tren de Madrid a Ferrol subió un video en el que se observa fuego de lado a lado de las ventanillas mientras el aparato se detiene, lo que causó pánico entre los que estaban a bordo.

El video fue subido por el comunicador Francisco Seoane Pérez, quien grabó cómo las llamas se iban propagando. Sucedió en el tren Madrid-Ferrol a la altura de Zamora-Sanabria, 9:30 horas. El tren continuó el trayecto tras unos minutos parado.

Uno de los pasajeros dice: “¡Qué está haciendo!”, en alusión al conductor que detuvo el paso del tren. Otro dice: “Está parado”. Seoane, quien viajaba en el vagón 9 rumbo a Betanzos, contó a El Diario que su tren fue el último en pasar antes de que cortaran la vía debido a las condiciones de extremo peligro que se vivía.

Sintieron mucho miedo “porque el fuego se acercaba por ambos lados de la vía”. “El viento hacía que se reprodujera como por esporas. Cuando dejabas de mirar a un lado de la ventanilla para mirar por el otro, ya había otro foco”, relató el testigo.

El tren se detuvo ya que tenía que estar seguro de que el resto del trayecto estaba fuera de peligro en medio de una situación completamente confusa porque el viento propagaba el fuego de manera desordenada.

Los bajaron del tren

Los viajeros continuaron su viaje en autobús. a empresa decidió trasladar a los usuarios del tramo afectado por las llamas. Medios locales precisaron que se afectaron cuatro trayectos: Ferrol-Madrid, Madrid-Ourense, Vigo-Madrid y Madrid-Vigo, pero ante el avance de las llamas, se decidió interrumpir totalmente la salida de los trenes.

Frente a las escenas que muestra el video, la empresa Renfe señaló, de acuerdo con El País, que “en ningún caso los viajeros han corrido riesgo”.

En Cataluña tuvieron que evacuar a 200 vecinos que aún no podrán volver a sus casas por los incendios activos. En Galicia, se han desalojado una treintena de poblaciones y los incendios que más preocupan son los de Folgoso do Courel (Lugo) y Valdeorras (Ourense). En Andalucía, el fuego declarado el viernes en la sierra de Mijas ha sido dado por estabilizado tras quemar 2 mil 70 hectáreas, reseñó el medio.

Contenido relacionado

Es un infierno: ola de calor en Reino Unido derrite el pavimento

Joe Biden busca hacerle frente al cambio climático y la ola de calor

Tags

Lo Último


Te recomendamos