Noticias

¿Hasta cuándo durará la ola de calor en España?

Las altas temperaturas también han provocado incendios en distintas zonas de España.

Más de 500 muertos dejaron las altas temperaturas en España

La ola de calor en España ha causado estragos y mantiene en alerta tanto a la población como a las autoridades, quienes están tratando de sofocar la situación por todas las vías posibles. Más de 510 personas han muerto debido a las altas temperaturas, que han escalado hasta los 46 grados.

La ola de calor en España ha causado estragos

Las altas temperaturas también han provocado incendios en distintas zonas de España. En Ladrillar, un municipio de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura, al menos 4 mil hectáreas sucumbieron ante las llamas, fuego que ha sido extendido también por la dirección de los vientos que cambian constantemente.

Uno de los primeros incendios destruyó 30.000 hectáreas en la reserva natural Sierra de la Culebra, una región que no solo es el último reducto del lobo en Europa occidental, sino también es muy relevante para la agricultura y el turismo”, reseñó la agencia DW, quien acotó que la primera ola de calor en España se vivió en junio y la segunda en julio, siendo esta la más potente.

Recomendados

Por su parte, la meteoróloga Beatriz Hervella, indicó que es necesario analizar el impacto del cambio climático en España, pero aseguró que la temperatura media del país aumentó.

“Este cambio no solo implica sequías extremas, sino también se incrementa el peligro de incendios forestales y los riesgos para la salud. En España mueren todos los años al menos 1.300 personas debido a las olas de calor”, agregó la agencia de noticiad alemana.

¿Hasta cuándo estará esta ola de calor?

Este martes 19 de julio de 2022 termina la segunda ola de calor en España, después de 9 días de intensas temperaturas que han calificado de “infernales”.

“Aunque los termómetros dan ahora una pequeña tregua, el calor sofocante va a volver y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vigila muy de cerca la situación por si se volvieran a dar las condiciones de ola de calor a partir del jueves”, reseñó el diario local El País.

Expertos califican esta ola de calor entre las 3 peores que ha padecido España por su intensidad y duración, comparando las olas de calor que han habido desde 1976.

Contenido relacionado

Casi 30 millones de personas en alerta por ola de calor en Estados Unidos

Gran Bretaña declara su primera alerta roja por calor

Tags

Lo Último


Te recomendamos