Noticias

El fuego amenaza suburbios de Atenas por segundo día

PALINI, Grecia (AP) — Casi 500 bomberos trataban de contener el miércoles un gran fuego que amenazaba suburbios en las colinas a las afueras de Atenas por segundo día consecutivo, después de que cientos de residentes fueran evacuados durante la noche.

Al menos dos personas fueron hospitalizadas con problemas respiratorios y quemaduras leves, y las autoridades locales dijeron que varias casas habían ardido en el incendio en torno al monte Penteli, 25 kilómetros (16 millas) al nordeste de la capital griega.

“Las condiciones son muy complicadas. La prioridad era salvaguardar las vidas, la infraestructura crítica y la propiedad privada”, indicó el vocero del servicio de bomberos Yiannis Artopios.

Los vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) dificultaban el trabajo de los medios aéreos, señaló.

Aunque Grecia ha evitado la ola de calor que afecta a otros países de Europa occidental, las autoridades señalaron que semanas de tiempo cálido y seco, así como un aumento más a largo plazo de las temperaturas, han aumentado el riesgo de incendios forestales en general.

Aviones que descargaban agua y cuatro helicópteros combatían el miércoles el fuego al norte de Atenas, según las autoridades. Más de 600 personas habían sido evacuadas por el momento.

El año pasado ardieron en Grecia más de 1.300 kilómetros cuadrados (500 millas cuadradas), los peores daños por incendios en el país desde 2007.

Tags

Lo Último


Te recomendamos