Noticias

Egipto reanuda vuelos en globo tras incidente en Luxor

Turistas observan cómo se preparan los globos aerostáticos para despegar al amanecer, en Luxor, Egipto, el 1 de abril de 2016. (Foto AP/Amr Nabil, archivo) AP (Amr Nabil/AP)

EL CAIRO (AP) — Las autoridades egipcias reanudaron el miércoles los vuelos en globo aerostático sobre la antigua ciudad de Luxor luego de una pausa de dos días después de que dos turistas resultaron levemente heridos durante un paseo.

PUBLICIDAD

Un globo aerostático con 28 turistas se desvió de su curso el lunes debido a un cambio en la dirección y velocidad de los vientos. El globo estaba a una altitud de 60 metros (197 pies) cuando se desvió de su rumbo.

Antes de aterrizar en un área abierta, el globo chocó levemente con otro.

Recomendados

El Ministerio de Aviación Civil dijo que decidió reanudar los viajes después de revisar “todas las medidas de seguridad y los pasos tomados” para operar los populares paseos.

Indicó que las dos empresas que operan los globos involucrados en el incidente del lunes aún estaban suspendidas hasta que se completen las investigaciones.

Volar en globo aerostático sobre Luxor, 510 kilómetros (320 millas) al sur de El Cairo, ofrece a los turistas paisajes espectaculares de los templos antiguos de la ciudad.

Sin embargo, los accidentes de globos no son infrecuentes. Un accidente de un globo aerostático cerca de Luxor en 2013 mató a 19 turistas, probablemente el accidente más mortal registrado.

En 2009, 16 turistas resultaron heridos cuando su globo golpeó una torre de transmisión de telefonía celular. Un año antes, siete turistas resultaron heridos en un incidente similar.

Tags

Lo Último