Noticias

Dos Santos sorprende en 400 con vallas y da oro a Brasil

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — Había algo que inquietaba a Alison Dos Santos durante este Mundial de Atletismo. No era necesariamente enfrentar a Kaster Warholm y a Rai Benjamin, quienes lo habían vencido en los Juegos Olímpicos de Tokio para quedarse con el bronce.

Más bien le inquietaba no poder asistir al nacimiento de su sobrina, que nació hace unos días en su natal Sao Joaquim da Barra, un municipio del estado de Sao Paulo.

Ahora podrá verla al fin. Podrá llevarle de regalo la medalla de oro que conquistó en el Mundial de atletismo. Y podrá comer pizza, otra de las tareas pendientes que tenía en Eugene, Oregon.

Recomendados

“Piu” Dos Santos asombró en la recta final y se llevó los 400 metros con vallas el martes.

Si bien había obtenido el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y había hilado una serie de victorias en la Liga de Diamante durante este año, nadie vio venir una victoria del brasileño de 22 años. Después de todo, participaban en la carrera varias luminarias, incluido el plusmarquista mundial.

“Vine aquí realmente para ganar el Mundial, así que no estoy sorprendido. Más bien me siento muy orgulloso de lo que hice”, dijo Dos Santos.

Dos Santos detuvo el reloj en 46,29 segundos, un récord del Mundial.

“El tiempo sí me sorprendió. No llegué necesariamente en mi mejor forma, de modo que cuando crucé la meta y vi el 46,29, me quedé como diciendo: ¡Oh!", añadió el brasileño.

El estadounidense Rai Benjamin, quien había sido plata en Tokio, repitió color en el Mundial. Su compatriota Trevor Bassit obtuvo el bronce.

Karsten Warholm, el noruego que había subido a lo más alto del podio olímpico y que es poseedor de la marca mundial, no lució su potencia habitual en el cierre, aquejado por problemas en un muslo. Quedó relegado al séptimo sitio.

Cuando concluyó la prueba, Dos Santos hizo dos reverencias al público que lo aclamaba. Quebró la marca de 47,18 segundos establecida por el estadounidense Kevin Young en Alemania 1993.

¿Cómo festejará semejante proeza?

“Llegaré con mi sobrina y la cargaré para que me sujete del cuello, ya quiero estar ahí”, afirmó. “Y para celebrar también comeré pizza en la Villa de los Atletas. Mucha gente me la ha recomendado, y yo les decía: ‘Por favor, por favor, quiero probarla’".

Una de peperoni para el flamante monarca mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos