Noticias

De nuevo en conflicto: Venezuela acusa a EEUU de atacar sus instalaciones petroleras

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al gobierno norteamericano de usar mercenarios.

Una nueva pelea comenzó entre Estados Unidos y Venezuela. Esta vez el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó al gobierno de Joe Biden de usar mercenarios para atacar las instalaciones petroleras venezolanas.

En ese sentido, el reconocido y controversial político afirmó en una rueda de prensa con medios de comunicación de su país que mercenarios estadounidenses atacaron el sistema eléctrico de Venezuela con la intención de sabotear la distribución de petróleo, golpear las subestaciones de gas y así crear caos entre los ciudadanos.

Ellos buscan los sitios para hacer daño puntualmente, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas, vienen ataques de esta naturaleza con la finalidad de que no haya gas con qué operar el tema de extracción de petróleo, ni de cómo operar las subestaciones, y golpear no solo a la industria, sino a los venezolanos”, afirmó cabello.

Recomendados

La mano derecha de Nicolás Maduro siguió acusando al país gobernado por Joe Biden de manera directa, asegurando que nunca descansarán en este tipo de acciones para damnificar la población del país.

“Así como el imperialismo norteamericano durante todos estos años ha hecho lo impensable, los ataques a las instalaciones petroleras nuestras son parte de Estados Unidos. Esto debe enseñarnos que el imperialismo no descansa para nada”.

—  Diosdado Cabello

¿Se acabó la tregua?

Estas declaraciones salen a la luz pública luego de que hace pocos días se vio una esperanza de que los dos países retomaran sus relaciones económicas y diplomáticas a raíz de la visita de funcionarios estadounidenses a Caracas.

De hecho, apenas la semana pasada funcionarios de EEUU y Venezuela se reunieron en la capital donde se hablaron de los acuerdos que se buscarían alcanzar, y en los cuales se incluyó el envío de 500.000 barriles de petróleo venezolano.

Lo anterior es uno de los puntos que se habría incluido en el Informe Confidencial Económico, elaborado por Tomás Socías para los principales negociadores de ambas partes, y el cual fue difundido por el medio La Política Online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos