Noticias

Caso Debanhi Escobar: ¿Qué salió en la segunda autopsia?

No hallaron algún signo de violencia sexual. Murió entre 3 y 5 días antes de ser hallada.

Todavía no hay responsables por el asesinato de Debanhi Escobar

El caso de Debhani Escobar ha conmocionado a todo en México. Desde que fue hallada en abril, sin vida, en la cisterna de agua de un motel en Nuevo León, ha habido más preguntas que respuestas sobre las razones de su muerte o en qué condiciones se produjo.

Pero ahora, la segunda autopsia practicada a Debhani, arrojó que murió de asfixia por sofocación. Así lo detalló Felipe Edmundo Takahashi Medina, doctor y director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

¿Cuáles fueron los resultados de la segunda autopsia de Debhani Escobar?

“Se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios”, detalló el doctor.

Esta fue la primera conclusión de la segunda autopsia. La otra, es que la joven “murió entre tres y cinco días antes del hallazgo de su cadáver el 21 de abril”, reseñó BBC Mundo.

La tercera conclusión es que no hallaron ningún signo de abuso sexual. “La tercera conclusión es el hecho de que no se encontró ninguna evidencia ningún tipo de lesión hallazgo que pudiera sustentar violencia sexual”, señaló el médico.

Aunque anteriores versiones sugerían que la joven murió de asfixia por sumersión, esta segunda autopsia lo descartó.

Se descarta por completo la posibilidad de una asfixia por sumersión…esas son las 4 conclusiones a las que llegaron los 3 médicos forenses del Instituto de Servicios Periciales de Ciencias Forenses avaladas también por el doctor Nájera Ochoa, que como bien dijo el señor subsecretario, un perito experto en medicina forense avalado por la ONU”, reveló la autoridad del instituto forense.

De acuerdo a Noticieros Televisa, al frente de este caso seguirá el fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

A más de 3 meses de este crimen, se han realizado 311 entrevistas, también se han recolectado 621 indicios de los cuales han sido analizados 355.

Contenido relacionado

Catean habitación de Debanhi Escobar; familia desconoce motivo de revisión

¿Dónde estuvo Debanhi Escobar los siete días previos al hallazgo de su cuerpo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos