Noticias

AOC arrestada frente a la Corte Suprema durante protesta por el derecho al aborto

Un grupo de legisladores, entre los que se encontraba Alexandria Ocasio-Cortez, fueron detenidos frente a la Corte Suprema durante una manifestación

El descontento general contra el fallo de la corte Suprema no descansa. Un grupo de legisladores, entre los que se encontraban la presidenta adjunta de la Cámara de Representantes, Katherine Clark, y los representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Andy Levin, Cori Bush, Bonnie Watson Coleman, Jackie Speier, Alma Adams, Veronica Escobar y Carolyn B. Maloney, fueron detenidos y arrestados frente a la Corte Suprema durante una manifestación por el derecho al aborto.

En un comunicado oficial de la Policía del Capitolio, se informó sobre 34 arrestos por “aglomeración, obstrucción o incomodidad (Código de DC § 22-1307)”. En el comunicado señalaron que “ese número de arrestos incluye a 16 miembros del Congreso”.

En un tuit anterior, la Policía del Capitolio señaló que los manifestantes estaban “empezando a bloquear First Street, NE” y que “va en contra de la ley bloquear el tráfico, por lo que los agentes van a dar nuestras tres advertencias estándar antes de empezar a hacer arrestos”.

La manifestación se dio luego de que el mes pasado, la Corte Suprema decidiera anular el caso Roe vs. Wade, que ofrecía protección constitucional a la atención del aborto. Desde entonces, se han celebrado una serie de audiencias en el Congreso sobre el impacto de la decisión de la Corte Suprema, mientras muchos demócratas y grupos a favor del derecho al aborto, incluyendo artistas y personalidades de influencia, expresan su rechazo y crítica contra esta decisión.

Tras su detención, la representante Maloney afirmó en un comunicado en su sitio web que había sido arrestada y dijo a sus partidarios: “No hay democracia si las mujeres no tienen el control sobre sus propios cuerpos y las decisiones sobre su propia salud, incluida la atención reproductiva. Tengo el privilegio de representar a un estado en el que se respetan y protegen los derechos reproductivos; lo menos que puedo hacer es arriesgar mi cuerpo por las 33 millones de mujeres que corren el riesgo de perder sus derechos. El Partido Republicano y los extremistas de derecha que están detrás de esta decisión no están a favor de la vida, sino a favor de controlar los cuerpos de las mujeres, las niñas y cualquier persona que pueda quedar embarazada. Su objetivo final es instituir una prohibición nacional del aborto. No los dejaremos ganar. Volveremos”.

Por su parte, la representante Speier tuiteó que estaba “¡Orgullosa de marchar con mis colegas demócratas, incluidos los miembros de @DemWomenCaucus, y ser arrestada por los derechos de las mujeres, el derecho al aborto, los derechos de las personas a controlar sus propios cuerpos y el futuro y nuestra democracia!”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos