Noticias

Conoce la sentencia que podría enfrentar el asesino de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland en 2018

Nikolas Cruz se declaró culpable el año pasado y ahora podría ser condenado a muerte.

La fase de sentencia del juicio al agresor de la escuela secundaria de Parkland en 2018, Nikolas Cruz, quien mató a 17 personas, comenzó este lunes en Florida ante un jurado que decidirá si es condenado a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre del año pasado de 17 cargos de asesinato en primer grado por la muerte de 14 alumnos y tres docentes de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

La sentencia debe ser unánime

En esta fase del proceso, lo único que está en juego es la sentencia. Para alcanzar un veredicto de pena de muerte, el jurado debería pronunciarse de manera unánime.

Recomendados

Se espera que los fiscales resalten la frialdad y la brutalidad de Cruz, quien publicó un video en internet tres días antes de la matanza en el que exponía sus planes. Su objetivo era matar al menos a 20 personas con un fusil AR-15.

El día del tiroteo, Cruz entró en la escuela y comenzó a disparar en los pasillos y las aulas, e incluso volvió atrás en algunos casos para rematar a los heridos.

La defensa planea plantear los problemas mentales que sufre Cruz desde una niñez llena de abusos. Sus abogados argumentan que sus problemas emocionales y psicológicos surgieron de una temprana exposición al alcohol y los abusos.

Se espera que esta fase del juicio tarde unos cuatro meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos