Noticias

Sujeto aventó a un perrito amarrado a un río y un testigo lo obligó a rescatarlo

El hombre ató fuertemente al animalito para matarlo. El momento quedó grabado. El testigo salvó al perrito.

Fue un hecho atroz que enfureció a los usuarios en las redes

Un hombre que cometía un acto cruel contra un cachorrito logró ser grabado por un ciudadano que logró salvar a la mascota de la muerte.

El sujeto ató a un perrito de al menos un año de edad del cuello y las patas para inutilizarlo, y no conforme con eso lo lanzó al río Xalapango del municipio de Chiconcuac. El animalito iba a morir de modo terrible por la mano humana, pero un vecino cambió la historia.

Un testigo que pudo ver el momento en que el maltratador avienta al cachorro al río reaccionó inmediatamente y encendió su cámara de video para intimidarlo. Con su cámara grabando, le exigió al sujeto aún por identificar que bajara al río, que afortunadamente no tenía muy alto el caudal, para que rescatara al perrito y lo soltara.

Recomendados

Obligado a salvarlo

La cámara de video y la amenaza con llevar la denuncia ante la policía logró que el sujeto obedeciera. El hombre bajó al matorral y regresó con el cachorrito atado fuertemente, como para que no pudiera soltarse por sí mismo.

El ciudadano con la cámara le ordenaba que lo desatara: ¿Qué te hizo para que hicieras esto?, le increpó, pero el maltratador no respondió. En todo momento el ciudadano mantenía la cámara encendida mientras se iban desatando las cuerdas del cuello del perrito, y luego sus patitas.

Aunque fue captado en flagrancia, el ciudadano prefirió pedirle al maltratador que se fuera y que dejara al perrito en paz, pero quienes han visto el video han expresado que el sujeto debió ser detenido por las autoridades para castigarlo por la acción cruel.

Afortunadamente, los medios y las redes sociales se han encargado de exponer al maltratador como una muy efectiva forma de castigo moral por su repudiable comportamiento.

Fue un hecho atroz que enfureció a los usuarios en las redes

Inaceptable la crueldad animal

Toda persona que intente provocar sufrimiento a los animales debería saber que existen leyes y un gran movimiento social que no van a permitir que las acciones como las de este sujeto queden impunes.

Varios vecinos de la comunidad al enterarse del hecho acudieron en busca del perrito, que ya quedó libre, pero no lo han hallado. Se espera que en las próximas horas esta víctima del maltrato pueda encontrar un hogar.

Las leyes internacionales son muy claras sobre los derechos de los animales a una vida sin sufrimiento. “En la actualidad, el derecho de animales se enseña en 100 facultades de derecho estadounidenses, incluyendo Harvard, Stanford, UCLA, Northwestern, University of Michigan y Duke”.

“Todos los Animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. a) Todo Animal tiene derecho al respeto. b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho a exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho” cita la Declaración Universal de Derechos de los animales.

Contenido relacionado

¡Rescatan chihuahuas! El santuario ‘Big Guy, Little World’ ha rescatado a casi 100 perritos

Tener mascota te ayudará a conseguir el amor de tu vida, según la ciencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos