Noticias

Estudio afirma que una nueva dosis de vacuna contra el Covid-19 tiene menos de 20 por ciento de efectividad

Al parecer las vacunas no son tan efectivas para prevenir un contagio.

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en el 2020, la vacuna fue la meta para millones de personas que deseaban volver a sentirse seguras fuera de sus hogares, pero al parecer los refuerzos de la vacuna no están resultando tan efectivos como se esperaban.

Ahora, un nuevo estudio de preimpresión que involucra una revisión sistemática y un análisis de datos secundarios realizado por investigadores italianos ha intentado medir académicamente la efectividad de las vacunas contra Omicron.

Los refuerzos de vacuna contra el Covid-19 no parecen ser tan efectivos

Si bien muchos han reconocido que la serie de vacunas de dos dosis ya no protege contra la infección sintomática, en diciembre de 2021, el Dr. Fauci afirmó que los refuerzos tenían una efectividad del 75% en la prevención de los síntomas inducidos por Omicron.

Recomendados

En contradicción directa con Fauci y otros “expertos”, los hallazgos del estudio sugieren una efectividad de la vacuna de menos del 20 % contra la infección y menos del 25 % contra la enfermedad sintomática después de solo unos meses:

“Encontramos un escape inmune marcado asociado con la infección de Omicron y la enfermedad sintomática, tanto después de la administración de dos como de tres dosis. La vida media de protección contra la infección sintomática proporcionada por dos dosis se estimó en el rango de 178 a 456 días para Delta y entre 66 y 73 días para Omicron. Se encontró que las dosis de refuerzo restauran la VE a niveles comparables a los adquiridos poco después de la administración de la segunda dosis; sin embargo, se observó una rápida disminución de la VE de refuerzo contra Omicron, con menos del 20 % de VE contra la infección y menos del 25 % de la VE contra la enfermedad sintomática a los 9 meses de la administración del refuerzo”.

Es importante señalar que el umbral de la FDA para autorizar las vacunas contra el COVID era del 50 % de eficacia en la prevención de la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos