Noticias

Dominicana mejora su proezas; oro en relevo mixto

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — En Tokio habían asombrado. En Eugene superaron la proeza.

El equipo de República Dominicana conquistó la presea dorada en el relevo mixto 4x400 el viernes, durante la primera jornada del Mundial de Atletismo y en una noche mágica que marcó también la despedida de Allyson Felix, cuyo equipo estadounidense se conformó con el bronce.

Fiordaliza Cofil fue la mayor artífice de la victoria dominicana, al superar en los últimos metros a Femke Bol, la encargada de cubrir el relevo final por Holanda.

El equipo dominicano estuvo conformado también por Lidio Feliz, Marileidy Paulino y Alexander Ogando. Se apuntó la victoria con un tiempo de 3:09,82, el segundo mejor tiempo en la historia y cerca del 3:09,34 establecido por Estados Unidos en el Mundial de 2019 en Doha.

En los Juegos Olímpicos del año pasado, la cuarteta dominicana había obtenido la plata, pero con Anabel Medina en vez de Cofil.

Y tanto Cofil como Paulino se convirtieron en las primeras mujeres dominicanas en la historia en subir siquiera a un podio del Mundial de Atletismo.

Holanda recibió la plata con 3:09,9, mejorando también respecto del cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estados Unidos, con Elija Godwin, Felix, Vernon Norwood y Kennedy Simon, consiguió el tercer sitio con 3:10:16. También en los Olímpicos, se había colocado en el tercer peldaño del podio.

Al correr con la segunda posta, Felix conquistó su 19na medalla en los Mundiales de Atletismo, con lo que es la deportista más condecorada en la historia de estos eventos, en la prueba con la que puso el cerrojo de su estupenda trayectoria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos