Noticias

Allyson Felix, un bronce como regalo de despedida en Mundial

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — Allyson Felix se embolsó su 19na y última medalla en los Mundiales el viernes, un bronce al correr con la segunda posta en el relevo mixto 4x400, que bajó el telón en la ilustre carrera de la leyenda de 36 años.

Felix se inscribió en el relevo mixto con Estados Unidos sólo después de que no consiguió su boleto mundialista en una competición individual. Su 19na medalla y tercer bronce a lo largo de una cifra inconcebible de 10 Mundiales extendió el récord que ya poseía.

Se añade a su botín de 11 preseas olímpicas, un récord para cualquier estadounidense en el atletismo. Tiene ahora una cifra redonda de 30 medallas en los dos mayores eventos del atletismo en el planeta.

Recomendados

Elijah Goodwin tenía una ventaja ligera cuando pasó la estafeta a Felix y, por los primeros 200 metros de la última vuelta a la pista extendió la delantera. Corría virtualmente sola en la recta final.

Sin embargo, se desfondó y fue superada por Marileidy Paulino, integrante del equipo dominicano, que terminó llevándose el oro para mejorar la plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vernon Norwood recapturó la ventaja en la tercera posta, pero la dominicana Fiordaliza Cofil superó al estadounidense Kennedy Simon. Luego, el holandés Femke Bol, más experimentado en las vallas, hizo un gran esfuerzo para obtener la plata.

Los dominicanos se llevaron la victoria con un tiempo de 3 minutos, 9,82 segundos, un margen de apenas 8 centésimas.

Pero como ocurrió en buena parte de la carrera de Felix, su última gran noche en la pista fue brillante independientemente del resultado Sirvió para celebrar a una atleta única en la historia, quien llegó al atletismo como una adolescente tímida y se marcha como una defensora de las mujeres y las madres, dentro y fuera del deporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos