Noticias

La brutalidad de la guerra: rescate de hombre atrapado bajo los escombros de su vivienda bombardeada por Rusia

Se considera un milagro entre la tragedia de la invasión a Ucrania.

Impresiona el rescate de un hombre atrapado entre los escombros de un edificio bombardeado en Donetsk habitado por civiles. Los servicios de rescate han logrado esta proeza que se considera casi un milagro.

De acuerdo al sitio web Telecinco, “hay 15 muertos y más de 20 personas atrapadas. La imagen del hombre de entre los escombros de su edificio es un ejemplo de esperanza dentro de la tragedia. Los servicios de emergencias logaron contactar verbalmente con tres de las personas atrapadas y trabajan para rescatarlos con vida”.

Autoridades ucranianas consideran que el bombardeo de este edificio de viviendas por parte del Ejército Ruso es una nueva masacre de civiles.

Recomendados

“Los equipos de rescate han sacado muchos muertos de entre los escombros. El Ejército de Rusia se ha cebado esta vez con un edificio residencial de un pequeño pueblo de Donetsk, una de las dos provincias del Donbás, pieza especialmente ambicionada por Vladimir Putin. En total han sido 15 muertos en el último recuento, media docena de heridos y más de 30 desaparecidos”, declaró un representante del gobierno de Ucrania.

El jefe de gabinete de Volodímir Zelenski lo denuncia como un nuevo “ataque terrorista” de las tropas rusas, que antes ya habían disparado contra una escuela y un centro de salud para niños en Jarkov. “Esto no se puede explicar con palabras”, dice Irina, la directora, desde las mismas ruinas del colegio.

PUBLICIDAD

“Es un genocidio de nuestra cultura”, se lamenta el abuelo de uno de esos muchos niños que no podrán volver aquí en mucho tiempo. No ha habido víctimas en estos casos, pero el destrozo es enorme.

Mientras, este domingo otro ataque de Rusia ha dejado 15 muertos en Chasiv Yar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos