Noticias

Secta Moon: el movimiento religioso por el cual habría muerto el ex primer ministro de Japón

Las primeras investigaciones reflejan que el asesino se vengó de dicha organización religiosa por haber estafado a su mamá

En lo que va de este 2022, varios son los acontecimientos que han convulsionado al mundo y sin duda alguna, el reciente asesinato del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, es una de las noticias más importantes y notorias.

Ante la gran duda del porqué del vil asesinato público y la rápida detención del ejecutor, automáticamente la justicia japonesa comenzó las respectivas averiguaciones para determinar su causa.

Primer resultado de la investigación

Según información de NHK World, todo se habría originado por un acto de venganza por parte de Tetsuya Yamagami, ya que estaba convencido que Shinzo Abe pertenecía y era uno de los líderes de la secta Moon, una organización religiosa fundada en Corea del Sur.

Recomendados

El alegato principal es que el victimario asegura que la también llamada Iglesia de la Unificación fue la principal responsable de llevar a la ruina económica a su madre, mujer que todavía forma parte como integrante activa del movimiento y por años ha contribuido con donaciones económicas con sumas importantes.

La policía de Japón confirmó que Yamagami creyó que Shinzo mantenía un vínculo significativo con la secta, por ello el acto de venganza a plena luz del día y delante de las cámaras que generó el fallecimiento del político nipón.

Secta Moon

También conocida como la Iglesia de la Unificación, el movimiento religioso nació en 1954 en Corea del Sur, fundada por el ya fallecido Sun Myung Moon (2012).

Para entender un poco más su magnitud, en el mejor momento de la secta se llegó a contar con tres millones de seguidores alrededor de todo el mundo, sin embargo, ante su acumulación notoria de capital económico, también obtuvo bastantes llamados de atenciones de la justicia por sospechas.

Al siempre estar involucrados con personajes y poderes políticos, para las décadas de los 80 y 90 del pasado siglo XX, la organización ya contaba con un imponente imperio económico mundial, gracias a sus múltiples inversiones en distintas áreas como la automotriz, alimentación, construcción, medios de comunicaciones y turismo nacional e internacional.

¿Shinzo Abe pertenecía a Moon?

Las recientes declaraciones post muerte de Shinzo Abe por parte de Tomihiro Tanaka, presidente de la Iglesia Moon, contradicen la hipótesis del asesino ex militar de 41 años. “Abe mostró su apoyo al movimiento mundial por la paz, pero nunca se registró como miembro ni como asesor. Estamos un poco desconcertados porque existe una gran distancia entre tener rencor contra nosotros y matar al señor Abe. No podemos comprender los motivos del sospechoso, por lo que cooperaremos plenamente con la policía para desentrañarlo”, informó mediante rueda de prensa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos