Noticias

Las impresionantes imágenes de una inundación en Australia que dejó todo un pueblo bajo el agua

Las imágenes de parques, carreteras y casas bajo el agua han llegado a las redes recientemente, llenado de preocupación a millones de personas

australia

Parece que Australia sigue siendo uno de los países más afectados por el cambio climático, mientras hace un par de años una sequía nunca antes vista causó fuegos forestales casi incontrolables, recientemente una serie de lluvias torrenciales acabaron cambiando por completo varios pueblos y dejándolos bajo metros de agua.

Las imágenes de parques, carreteras y casas bajo el agua han llegado a las redes recientemente, llenado de preocupación a millones de personas, pues parecieran ser imágenes salidas del paso de un huracán, pero se trata de una inundación causada por fuertes lluvias y el desborde de algunas masas de agua cercanas a la población.

Pueblos en Australia termina completamente bajo el agua luego de fuertes lluvias, dejando a cientos de personas sin hogar

A través del conjunto de imágenes compartidas por las autoridades locales, se puede ver como el desastre se extendió a lo largo de varias zonas pobladas, se trata de varias ciudades pequeñas y pueblos en la zona entre Maitland, Singleton y Camden en el sureste de Australia. En imágenes satelitales se aprecia como pequeños ríos ahora se han convertido en enormes corrientes.

Recomendados

Aparte de esto, la mayoría de las casas en dichos lugares quedaron completamente cubiertas por el agua, la cual además acabó moviendo tierra de las zonas cercanas, causando un enorme mar turbio y lodoso que cubre la mayor parte de dichas poblaciones, tan solo algunas estructuras que se encontraban en terrenos elevados pudieron quedar intactas.

Las impresionantes lluvias en la zona causaron que, a lo largo de varios días, enormes cantidades de agua se derramaran desde la represa de Warragamba, una cantidad de agua suficiente para llenar el puerto de Sydney y causando una situación aterradora para los locales.

Australia se enfrenta a grandes inundaciones por cuarta vez en el año

Esta no es la primera vez que dicho país ha tenido que lidiar con este problema, a lo largo de 2022, cuatro grandes inundaciones se han registrado en varias zonas del país, pero ninguna tan devastadora como esta.

Por otro lado, algunos temen que Sydney acabe sufriendo el mismo final, pero se espera que las autoridades trabajen lo más rápido posible para drenar y continuar múltiples proyectos de prevención a lo largo del sureste del país en búsqueda de una mayor estabilidad y permitiendo mejores tiempos de reacción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos