Noticias

Colombia golea a Bolivia; Chile pierde en la Copa América

La paraguaya Camila Arrieta y la chilena Daniela Zamora pelean por el balón en el encuentro de la fase de grupos de la Copa American femenina el lunes 11 de julio del 2022. (AP Foto/Dolores Ochoa) AP (Dolores Ochoa/AP)

CALI, Colombia (AP) — Colombia asumió en solitario el liderato del Grupo A de la Copa América Femenina al vencer el lunes por 3-0 a Bolivia en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

PUBLICIDAD

La selección anfitriona dominó claramente el trámite desde el comienzo, pero su falta de acierto en el remate final le impidió conseguir un triunfo con mayor holgura.

Al minuto 21, la mediocampista del Atlético de Madrid Leicy Santos le dio la ventaja a las locales con un potente remate desde la frontal del área.

Recomendados

Antes del entretiempo, Catalina Usme tuvo la oportunidad para ampliar el resultado, pero falló el cobro del penalti.

A los 70 minutos, un centro de Mayra Ramírez fue desviado por la defensa boliviana Erika Morales, que introdujo el balón en su propio arco.

Daniela Arias cerró la goleada con un cabezazo, tras el cobro de un tiro de esquina de Leicy Santos.

“Erramos muchas ocasiones de gol y tenemos que trabajar en esas falencias”, señaló Santos tras el encuentro.

SORPRESA GUARANÍ

En el compromiso que abrió la jornada del lunes, Paraguay sorprendió 3-2 a Chile, subcampeona en 2018 de la última edición del torneo.

La presencia de Christiane Endler, la mejor arquera del mundo para la FIFA en 2021, no evitó la caída de la “Roja”.

En su debut en la competencia, Chile no contó por lesión con la central Fernanda Ramírez, y además tuvo las bajas por COVID-19 de María José Rojas, Rosario Balmaceda y Yessenia López.

“La sorpresa de convertir dos goles en el inicio fue muy importante para manejarnos bien y obtener el resultado”, indicó la centrocampista de Paraguay Dulce Quintana.

El Grupo A, que tiene a Colombia como único líder con 6 puntos, disputará su tercera fecha el jueves 12 con los encuentros Paraguay – Bolivia y Chile – Ecuador.

El martes continuará la acción en el Grupo B con los partidos Uruguay – Brasil y Argentina – Perú.

Tags

Lo Último